"Hay mucha bronca y desazón entre los salteños"

Así lo manifestó el senador por Orán, Juan Cruz Curá, quien le atribuyó la situación a los manejos sobre la economía que tiene el gobierno nacional.

Política 28/02/2023

maxresdefault

Mañana se realizará la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura salteña inmersa dentro del contexto de elecciones. El acto contará con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz quien brindará el habitual discurso informando sobre la situación de la provincia.

“Inicia un año importante para los salteños y los argentinos, escuchar al gobernador en la planificación de este año, seguramente en base al presupuesto aprobado en la legislatura y en base al sueño de todos los salteños”, expresó el Senador por Oran, Juan Cruz Curá, respecto a las expectativas por el inicio de actividades.

El legislador consideró que en la población “hay mucha bronca, mucho desazón” con respecto a la economía nacional, y al ser consultado sobre la actualidad del departamento que representa, el legislador no negó las carencias, “lo primero que hago es ponerme en el lugar de lo que es vivir en el interior y tener servicios que lamentablemente no han funcionado bien por años”, pero señaló como positivas las últimas acciones del gobierno. “En el norte tenemos problemas estructurales por años, que vemos que el Gobernador ha escuchado esa necesitad. Desde nuestra provincia tenemos que seguir brindando herramientas para poder ser competitivos y ser una provincia que se puede industrializar y pueda dar trabajo genuino” dijo refiriéndose al “boom” de la minería.

El Senador criticó a sectores políticos que buscaron “desinformar y mal comunicar las medidas que se han tomado desde el gobierno de la provincia” con fines políticos. “Confunden a la gente y por supuesto hacen política, porque al momento que estaban desinformando, estaban lanzando candidatura para intendente y para concejales los mismos que estaban sentados en el acampe” indicó.

Curá es uno de los legisladores que cumple mandato este año y aunque no confirmó en su totalidad la candidatura, se reidentificó en la propuesta de Sáenz. “Es probable que busque mi reelección como senador del departamento, tenemos muchos proyectos para seguir trabajando. Estamos hablando con los ministros, con el gobernador también, en el armado electoral y yo me siento identificado en el espacio Unidos por Salta”, finalizó.

Te puede interesar
fiore-696x461

Fiore advirtió que Nación mantiene la incertidumbre sobre las partidas para educación poniendo en contrarreloj a las provincias

Política 12/02/2024

En Hablemos de Política por Aries, la ministra de Educación Cristina Fiore se refirió a la preocupación que comparte con sus pares de otras provincias ante la incertidumbre por las partidas nacionales que ponen en peligro el inicio de clases. “Nación no solo no transfirió nada a ningún distrito sino que no dice nada para que las provincias puedan diagramar las políticas públicas”, dijo.

Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail