"Hay mucha bronca y desazón entre los salteños"

Así lo manifestó el senador por Orán, Juan Cruz Curá, quien le atribuyó la situación a los manejos sobre la economía que tiene el gobierno nacional.

Política 28/02/2023

maxresdefault

Mañana se realizará la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura salteña inmersa dentro del contexto de elecciones. El acto contará con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz quien brindará el habitual discurso informando sobre la situación de la provincia.

“Inicia un año importante para los salteños y los argentinos, escuchar al gobernador en la planificación de este año, seguramente en base al presupuesto aprobado en la legislatura y en base al sueño de todos los salteños”, expresó el Senador por Oran, Juan Cruz Curá, respecto a las expectativas por el inicio de actividades.

El legislador consideró que en la población “hay mucha bronca, mucho desazón” con respecto a la economía nacional, y al ser consultado sobre la actualidad del departamento que representa, el legislador no negó las carencias, “lo primero que hago es ponerme en el lugar de lo que es vivir en el interior y tener servicios que lamentablemente no han funcionado bien por años”, pero señaló como positivas las últimas acciones del gobierno. “En el norte tenemos problemas estructurales por años, que vemos que el Gobernador ha escuchado esa necesitad. Desde nuestra provincia tenemos que seguir brindando herramientas para poder ser competitivos y ser una provincia que se puede industrializar y pueda dar trabajo genuino” dijo refiriéndose al “boom” de la minería.

El Senador criticó a sectores políticos que buscaron “desinformar y mal comunicar las medidas que se han tomado desde el gobierno de la provincia” con fines políticos. “Confunden a la gente y por supuesto hacen política, porque al momento que estaban desinformando, estaban lanzando candidatura para intendente y para concejales los mismos que estaban sentados en el acampe” indicó.

Curá es uno de los legisladores que cumple mandato este año y aunque no confirmó en su totalidad la candidatura, se reidentificó en la propuesta de Sáenz. “Es probable que busque mi reelección como senador del departamento, tenemos muchos proyectos para seguir trabajando. Estamos hablando con los ministros, con el gobernador también, en el armado electoral y yo me siento identificado en el espacio Unidos por Salta”, finalizó.

Te puede interesar
64ca3e89ea6a2_1200

Excombatientes denunciaron "vuelos ilegales" a Malvinas

Política 29/01/2024

Entre otros vuelos, el CECIM de La Plata quiere que se informe sobre uno realizado "por la aeronave Bombardier Learjet Matrícula LV-GQR de la empresa Pacific Ocean S.A. que partió este jueves 25 de enero desde el Aeropuerto de San Fernando con destino Monte Agradable, Islas Malvinas".

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail