Finalmente, elevaron a juicio la causa contra el diputado Gustavo Orozco y 11 policías

El Juzgado de Garantías 7 elevó a juicio la causa que se sigue contra el ex policía y actual diputado por los delitos de torturas, privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales y vejaciones.

Policiales 27/02/2023

gustavo-orozco-legislador-asumio-al-cargo-uniforme-gala-policia

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, acusó al diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orlando Orozco y los 11 policías: Víctor Hugo Orellana, Diego Leopoldo Arias, Rubén Darío Medina, Nelson David Rojas, Andrés Fernando Suárez, Javier Sebastián Reynoso, Víctor Alejandro Luna, María Laura Soria, Andrea Alejandra Díaz, Darío Ezequiel Pérez y Denis Arnaldo Coronel por los delitos de imposición de torturas (5 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia (dos hechos), apremios ilegales agravados (dos hechos) y vejaciones calificadas por el uso de violencia, agravados por el uso de arma de fuego.

En la resolución, el Juzgado de Garantías 7, a cargo interinamente de la jueza Claudia Puertas, ordenó librar oficio a la Mesa Distribuidora Penal del Distrito Judicial de Metán, a fin de que proceda a realizar el sorteo para la designación del Tribunal de Juicio con competencia en Proceso Común.

WhatsApp Image 2022-09-06 at 16.08.56Orozco volvió a la Legislatura como líder de un partido político-policial

Durante la investigación, el fiscal González recogió numerosas pruebas que demostrarían que Orozco y los otros 11 policías cometían numerosos abusos cuando cumplían funciones en la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera y que, incluso, le valió otras causas que aún están pendientes de resoluciones. 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail