Biella ratificó que irá por la Intendencia

El dirigente de Salta Independiente destacó la conformación del frente Avancemos y aseguró: “Ya está consensuado que voy a ser el candidato a intendente”.

Política 11/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

multimedia.normal.8300ff7162d67325.66656c697065206269656c6c615f6e6f726d616c2e6a7067

Felipe Biella, dirigente de Salta Independiente, habló por Aries sobre la conformación del frente Avancemos, de cara a las elecciones del 14 de mayo.

“Mucha gente se ha sorprendido y uno de los primeros ha sido la gente del gobierno, a pesar de que hace mucho tiempo en Salta Independiente dijimos que íbamos a construir una nueva mayoría”, sostuvo Biella ante las críticas devenidas del anuncio de conformación del espacio.

Aseguró que “cuando se firmó el frente, se han firmado los ejes sobre los que se va a trabar”. “Este es un acuerdo programático”, enfatizó al tiempo que desmintió que haya tenido enfrentamientos con quienes conformó el frente. “Son personas que abrazan un proyecto de desarrollo, que creen que Salta puede estar mejor”, sostuvo en referencia a los diputados nacionales Emiliano Estrada y Carlos Zapata.

Untitled-1-standard-scale-6_00x-715x400Elecciones 2023: Hoy el PV define si será frentista o competirá en soledad

En el plano municipal, cuestionó las obras en la plaza 9 de Julio, ciclovías y fotomultas, señaló la falta de transparencia y la improvisación. “Estamos trabajando en un plan que devuelva la personalidad que tiene que tener nuestra ciudad. Ya está consensuado que voy a ser el candidato a intendente”, remarcó el dirigente.

En tanto, aclaró que la definición de la candidatura a la Gobernación “se va a definir más adelante de forma democrática”, entre Estrada y Zapata.

“Nunca estuve cerca del oficialismo, lo que pasa es que tenemos una característica de oposición constructiva”, agregó Biella en referencia a su relación con el saenzcismo, al que se opuso, entre otras cosas, por la eliminación de las PASO.

“Los últimos 20 años, Salta ha ido cada vez peor, y eso lo muestran las estadísticas”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail