Educación: afirman que los coordinadores del Gobierno aprendieron a tomar las críticas 

El diputado provincial y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Germán Rallé, habló sobre las expectativas ante el inicio del ciclo lectivo y expresó optimismo por las negociaciones paritarias, los anuncios y por cierta comprensión de algunos funcionarios ante los cuestionamientos. 

Educación 08/02/2023

aulas-vacias-una-de-las___HkKLWZphx_720x0

Por Aries, Rallé señaló que ante el inicio de paritarias, en muchos gremios y sectores que tienen peso en la mesa de discusión salarial docente, las negociaciones cayeron bien. “Nosotros creemos que las clases van a comenzar con normalidad a fines de febrero”, indicó.

“Hay muchas inversiones que se están empezando a hacer en las escuelas, vienen bien por el deterioro de las lluvias y el vandalismo de gente que no se da cuenta que al dañar una escuela o un hospital se hace daño a si mismo”, dijo Rallé y remarcó que solicitaron que las inversiones en escuelas se hagan con tiempo y en lo posible en coordinación con los municipios.

ralleeee

Además, Rallé indicó que al aceptar la presidencia de la comisión de Educación de Diputados, entendió que debe ser un facilitador del diálogo y que la oposición también debe sentarse en la mesa del ministerio.

“No debe tomarse las críticas como una intencionalidad de autodestrucción sino para buscar soluciones. El ministro, la Coordinación Administrativa y Política lo entendió”, dijo Rallé y destacó además que en la Cámara, el presidente Esteban Amat permite el libre criterio en el manejo de las comisiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail