Pese al decreto, niegan que se vaya a reprimir protestas sociales

Frida Fonseca, secretaria de Seguridad, aseguró que lo que se busca es “que las fuerzas tengan un poco organizada la forma de intervenir”.

Salta 08/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

FoZ-VcEXgAI7U54?format=jpg&name=large

Mientras continúan los cuestionamientos al polémico decreto antipiquetes del Ministerio de Seguridad, la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, lo defendió y negó que se vaya a reprimir.

En Agenda Abierta, la funcionaria se refirió a la reestructuración ministerial por la cual la Policía, Policía Vial y el Sistema de Emergencias 911 pasan de la órbita de la Secretaría a su cargo a depender del propio Ministerio de Seguridad.

63e2adc9386b9_1200Volcán Láscar: Aclaran que “no hay que alarmarse”

Señaló que a su cargo quedaron la Agencia Antidrogas, Defensa Civil, Asuntos Internos y Relaciones con la Comunidad. “Acá lo importante es trabajar en equipo coordinando todas las acciones”, sostuvo y remarcó que “hoy por hoy es el Ministro el que ejerce el control directo  delas fuerzas policiales y el control operativo”.

En lo que refiere al protocolo, afirmó que “es más que nada organizar cómo se va a trabajar en materia de situaciones de protesta social”. “Siempre el gobierno de Gustavo Sáenz ha apostado al diálogo y a tener toda la vocación de interactuar. Estoy convencida de que de ninguna manera se va a reprimir absolutamente a nadie ni es la vocación de Gobernador ni del protocolo”, subrayó.

Captura de Pantalla 2023-02-08 a la(s) 08.41.25Nanni ratificó que buscará la Gobernación y volvió a marcar distancia con el romerismo

Y, respecto a la resolución que establece el control del Ministro previo a toda declaración que provenga de funcionarios de la cartera, sostuvo: “El periodista va a poder trabajar como siempre en forma absolutamente normal”.

“Es importante que las fuerzas tengan un poco organizada la forma de intervenir, pero esperemos que funcione todo de la mejor manera”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail