Volcán Láscar: Aclaran que “no hay que alarmarse”

La Secretaria de Seguridad destacó el trabajo junto a municipios de la Puna y a especialistas para definir protocolos de acción.

Salta 08/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

63e2adc9386b9_1200

La secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, se refirió en Agenda Abierta al alerta naranja emitido por la actividad del volcán Láscar en Chile. Aclaró que “no hay que alarmarse”, sino prevenir y tener protocolos definidos.

De acuerdo con lo que indicó la funcionaria, puede ser que no pase nada como puede ser que pase, como ocurrió con la llegada de cenizas en 1993. Al respecto, destacó que trabajan con los municipios de la Puna, además de especialistas del CONICET y de la Universidad Nacional de Salta para tener todo organizado.

Captura de Pantalla 2023-02-08 a la(s) 08.41.25Nanni ratificó que buscará la Gobernación y volvió a marcar distancia con el romerismo

“En el caso de que haya cenizas es un problema para las actividades productivas, para la agricultura, para la salud en materia de enfermedades respiratorias. En ese caso se darán las recomendaciones urgentes”, señaló Fonseca al tiempo que recordó que las localidades salteñas más cercanas al volcán se ubican a 170 kilómetros de él.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail