Desde 7.000 euros, subastan una camiseta firmada por Maradona

Los primeros días de febrero se subastará una camiseta de la Selección argentina que Diego Maradona firmó en la primera emisión de La Noche del 10, popular programa que transmitió Canal 13 en 2005 y por donde pasaron distintas figuras nacionales e internacionales.

Sociedad 29/01/2023

camiseta.jpg_19125126

Una camiseta de fútbol firmada por Diego Armando Maradona durante el estreno de "La Noche del 10", su popular programa emitido por Canal 13 durante el 2005, será subastada a principios de febrero. El precio arrancará en 7.000 euros. 

La prenda fue autografiada por La Mano de Dios el 15 de agosto de 2005, su primera vez frente a los medios de comunicación luego de años batallando la adicción a las drogas. Durante todo un año pasaron por el ciclo distintos artistas nacionales, como así también figuras de la política y de revelancia internacional como Mike Tyson y Pelé.

Se trató de una camiseta oficial de la Selección nacional perteneciente a una colección privada de Buenos Aires, que actualmente se encuentra enmarcada en caja con certificado de autenticidad y una fotografía del propio Maradona.

Además, se adjuntan cinco fotografías inéditas del día de la grabación del primer episodio del show, incluyendo la del futbolista firmando la camiseta en medio del programa. 

maradona_portada_x1x.jpg_966076397

Subastan camiseta autografiada por Maradona: cómo participar
La casa Subastas Segre será la encargada de organizar el evento que comenzará a las 17:00 horas del 7 de febrero, dentro de la sección de Pintura y Escultura. 

Desde su muerte, que varios artículos que pertenecieron a Maradona, o que pasaron por su vida, fueron subastados en distintas ocasiones. Una de las últimas veces fue cuando se remató la pelota con la que el futbolista hizo El gol del siglo y La Mano de Dios.

"Este balón es parte de la historia del fútbol internacional, parece el momento adecuado para compartirlo con el mundo", afirmó en su momento el exárbitro Ali Bin Nasser, quien era su antiguo dueño.

Caso similar al de ahora, también se subastó la camiseta que usó Diego en la final del Mundial México 1986, con la que alzó la Copa del Mundo junto con la Selección de ese momento por segunda vez en la historia, y que luego volvería a hacer Lionel Messi 36 años más tarde. 

Te puede interesar
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail