Desarrollaron un auto eléctrico que puede ayudar a personas con discapacidad

El proyecto, además, sería empleado como trabajo final de estudiantes de escuelas técnicas.

Ciencia & Tecnología 10/01/2023 Belén Herrera Belén Herrera

auto electrico

El ingeniero Eduardo Ellero dio detalles sobre un interesante proyecto que desarrolló en 2020 y podría convertirse en una herramienta tanto para establecimientos educativos como para personas con alguna discapacidad motriz.

Se trata de un auto eléctrico que, según contó Ellero por Aries, inició cuando fue convocado para la construcción de un vehículo apra una carrera en la que se buscaban participar estudiantes de la EET 3138 “Alberto Einstein”, ex ENET N° 2.

Martin-GrandeMartín Grande: “Con los Biella estamos trabajando para no ir con Sáenz, ni con Romero”

Tras dicha participación, dio inicio el desarrollo de dos proyectos, uno que tendrá como fin servir de trabajo final de taller de cada estudiante de la ENET y otro destinado a una niña con discapacidad.

El vehículo en cuestión está hecho de materiales reciclables, tiene un sistema de pedaleo y un motor eléctrico que puede durar tres horas. Además, es de bajo mantenimiento, ya que solo requiere la carga de dos baterías, y alcanza una velocidad máxima aproximada de 40 kilómetros por hora.

castilloPara Castillo, “el PRO se ha convertido en un ‘PROblema’”

Si bien destacó que es necesario contar con los fondos para ponerlo en marcha, el proyecto, aseguró, podría llegar a ser de mucha utilidad y circular por las calles de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail