“Estamos frente a un Juez corrupto que es capaz de hacer cualquier cosa para lograr su poder”

Así lo sostuvo la periodista Natalia Aguiar, autora de una investigación sobre el miembro de la Corte Suprema que impulsó las causas contra la Vicepresidenta.

Política 10/01/2023 Belén Herrera Belén Herrera

ricardo-lorenzettijpg

La periodista Natalia Aguiar, autora de “El Señor de la Corte. La Historia de Ricardo Lorenzetti”, se refirió a las declaraciones de Elisa Carrió sobre el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Según sostuvo, la líder de la Coalición Cívica está en lo cierto al acusar al propio magistrado de formar parte de lo que entiende como una “embestida” contra los otros jueces, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

Por Aries, la periodista advirtió que “estamos frente a un Juez corrupto que es capaz de hacer cualquier cosa para lograr su poder”. “Lo que hizo Lorenzetti cuando llegó al poder fue sacarle todo el poderío que tenía el Consejo de la Magistratura según la última reforma constitucional”, dijo al respecto. 

castilloPara Castillo, “el PRO se ha convertido en un ‘PROblema’”

Señaló que, desde ese entonces, el magistrado armó una estructura paralela para retirarle esas facultades al Consejo y manejar el mismo, de forma ilegal un presupuesto millonario. “Cuando lo sacan como presidente, él empieza toda esta estrategia para implosionar la Corte y el Consejo de la Magistratura porque a él le sacaron todo el poder que tenía”, puntualizó.

“Lo que dice Carrió, es verdad”, sostuvo Aguiar advirtiendo que el manejo del magistrado del presupuesto le dio poder en todo el territorio nacional. Señaló también que, según narra en su libro, el entonces presidente Néstor Kirchner lo eligió para “hacer caja”.

Sin embargo, al morir Néstor, Lorenzetti se volvió “el gran enemigo” de Cristina Fernández, es quien impulsa las causas contra la Vicepresidenta, “y sigue haciendo lo mismo”.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 07.59.49Con acampes: Autoconvocados de Orán no ceden y continúan los reclamos por las boletas de la luz

Así las cosas, consideró que los pedidos de jury dan la posibilidad de defenderse al resto de los integrantes de la Corte y opinó que “obviamente, son operaciones políticas” que se agudizarán en el año electoral.

Te puede interesar
5d814d93f59da4b525cb8165d822c261

Sáenz advirtió que “hay cuestiones del DNU que no pueden pasar”

Política 26/02/2024

El Gobernador salteño aseguró que los legisladores nacionales por la provincia no votarán medidas que vayan contra los intereses locales. En tanto, respaldó a su par de Chubut considerando que las medidas que anunció “tienen que ver con la angustia y la falta de diálogo que nos llevan a un límite”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail