Para Nanni, el pedido de juicio político a la Corte “es un disparate sin precedentes”

Política 05 de enero de 2023 Por Belén Herrera
El dirigente de Cambiemos, además, cuestionó “gravísimo que el gobierno recolecte pruebas a través de medios ilegales” respecto a los chats entre funcionarios judiciales y el espacio que integra.
nanni3

El diputado nacional Miguel Nanni opinó sobre el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que impulsan el gobierno nacional junto a gobernadores por la coparticipación. 

Por Aries, el legislador de Cambiemos sostuvo que “es un disparate total y absoluto, sin precedentes en la historia argentina” y aseguró que “todo lo que ha hecho el kirchnerismo para buscar impunidad ha sido de una gravedad institucional extrema”.

El Diputado remarcó que la justicia “es el contrapeso institucional al Ejecutivo”. “Esto no lo entiende el presidente, no entiende la división de poderes. La Argentina en la esfera federal ha dejado de ser un feudo”, afirmó y ratificó el rechazo a la iniciativa.

Consultado sobre los chats publicados que evidencian una presunta connivencia entre el poder judicial y Cambiemos, se limitó a decir: “Es gravísimo que el gobierno recolecte pruebas a través de medios ilegales”.

73785-el-titular-de-remsa-alberto-castillo-aseguro-que-salta-podra-exportar-energia-fotovoltaicaCrece la expectativa en REMSa por la expansión minera en Salta

“Por un fallo que no te guste, vos no podés pedir el juicio político. Un juez, cuando se equivoca, porque se puede equivocar, no amerita una inconducta política que amerite un juicio político”, observó.

Te puede interesar