Afirman que Benedicto XVI fue un papa “muy progresista”

Así lo analizó el licenciado en Ciencias Religiosas Felipe Medina sobre el papa emérito que sucedió a Juan Pablo II.

Sociedad03/01/2023Belén HerreraBelén Herrera

benedictojpg

Felipe Medina, licenciado en Ciencias Religiosas y excolumnista de Aries, analizó la situación de la iglesia católica en el marco de la muerte de Benedicto XVI, el papa emérito. Aseguró que el precedente de un papa que renuncia no es común en la iglesia porque se considera un cargo vitalicio.

“Antes de Benedicto, no había ningún papa emérito”, remarcó Medina quien recordó el caso de Juan Pablo II, quien continuó con su papado aún con un deteriorado estado de salud. Sobre este período, aseveró: “Su papado fue muy fuerte y la iglesia de debilitó por el nivel de centralismo que adquirió”.

bbx_1067458767_Matias_Canepa_TituloSitepsa critica, pero aprueba la gestión de Cánepa

En esta línea, aseguró que Benedicto fue un papa “muy progresista” pese a que “cuando asume, tenía la imagen de un hombre conservador”. Afirmó que buscó promover cambios en una iglesia de mucha conflictividad. “Lo acusaban de haber encubierto casos y siendo cardenal se enfrentó a Juan Pablo II porque quería que salga a la luz todas las problemáticas, económicas y de índole sexual”, sostuvo.

Según consideró Medina, “quería que se pusiera a disposición de la justicia los problemas que había con los curas”, pero “cuando el Papa ve que es imposible de manejar, decide dar un paso al costado”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail