Más de mil policías afectados al operativo Fin de Año Seguro

El objetivo es reforzar la presencia en zonas comerciales y de mucha circulación.

Policiales 30/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

49770-se-lanzo-el-operativo-fin-de-anio-seguro

La directora general de Seguridad de la Policía de Salta, María Estrada, dio detalles sobre el operativo Fin de Año Seguro que se llevará adelante este fin de semana.

Por Aries, Estrada señaló que se desarrollará un trabajo similar al de los festejos de navidad, con controles en el microcentro y zonas comerciales, reforzando la presencia policial, a fin de desalentar el delito.

Y643M3XWAVE4LBYLTH3XQA2FGESigue la búsqueda de donantes de sangre voluntarios

Según precisó, los patrullajes habituales se ven reforzados con más de 1100 efectivos en toda la provincia, ello obedeciendo a importante movimiento propio de fin de año.

Destacó también el trabajo con personal de la División de Investigaciones y el Centro de Videovigilancia a fin de evitar los delitos contra la propiedad, aunque admitió que estos no se han incrementado.

Por otra parte, indicó que realizan controles en locales habilitados para la venta de pirotecnia junto a Bomberos. Recordó que la venta y uso de pirotecnia sonora se encuentra prohibido en la ciudad, y precisó que el fin de semana de navidad se detectaron tres infractores por venta ambulante y se inspeccionaron 108 locales.

escombros 12 de octubre1Bachearon hace más de dos meses y dejaron los escombros en la esquina

Igualmente, aclaró que la autoridad de control es el municipio, mientras que la Policía refuerza este trabajo.

Finalmente, se refirió al refuerzo del patrullaje en los barrios y en todo el interior provincial y desalentó los rumores de posibles saqueos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail