
Hubo 4000 lugares disponibles para la primera parte del año. Cabe destacar que si algún inscripto no cumple con los requisitos solicitados se reabrirá esa vacantes.


Así lo aseveró la concejala Carolina Am quien, además, advirtió que el presupuesto prevé un “fuerte incremento” en la unidad tributaria.
Salta28/12/2022
Belén Herrera
La concejala Carolina Am, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, adelantó detalles sobre el tratamiento del proyecto de presupuesto 2023 que el Ejecutivo minicipal envió al recinto.
Por Aries, Am se refirió a las dificultades que representa el contexto inflacionario en materia de previsibilidad. Sin embargo, remarcó que hay parámetros que se utilizan para hacer una proyección anual.
Afirmó que realizaron una “profunda modificación” a algunos de los 25 artículos que componen la normativa ya que entendían que se estaba avanzando en facultades propias del Concejo Deliberante. Mencionó entre ellas condonaciones, eximiciones y la aprobación de endeudamiento.
Al respecto, señaló que el presupuesto tiene un endeudamiento previsto por 1700 millones de pesos para la revalorización del canal Yrigoyen. “En el caso de aprobarse con esa previsión, no estaríamos aprobando el endeudamiento en sí, sino que tendría que venir el año que viene por otro canal”, agregó y aseveró: “Este año, la Municipalidad está decidida a tomar deuda”.
Por otra parte, destacó que solicitaron la inclusión en el presupuesto de ordenanzas que no estaban contempladas. Ello con el fin de contar con los montos que permitan la implementación de programas como el de gestión menstrual y presupuesto participativo.
En tal sentido, cuestionó que se lo describa como un presupuesto con perspectiva de género ya que, aseguró, “lo que hace es la descripción de los programas relacionados con la mujer”.
Finalmente, la edila remarcó que el presupuesto prevé un “fuerte incremento” en la unidad tributaria.

Hubo 4000 lugares disponibles para la primera parte del año. Cabe destacar que si algún inscripto no cumple con los requisitos solicitados se reabrirá esa vacantes.

El Gobierno presentó la propuesta de un cronograma que mantiene los pagos quincenales hasta febrero, e incorpora un bono de $180.000, que se pagaría $ 90.000 en enero y $ 90.000 en febrero.

Esta mañana en el Salón de Acuerdos de Ciudad Judicial, la Dra. Teresa Ovejero Cornejo fue reelegida Presidenta de la Corte de Justicia de Salta. La magistrada ejercerá esa función a partir del día de la fecha y hasta el 10 de diciembre de 2027.

El documento constituye una herramienta accesible y de consulta pública, que reúne más de treinta años de legislación provincial sobre la temática, para fortalecer la transparencia, la inclusión y el ejercicio de derechos.

El abogado Marcelo Nieto Martínez advirtió en Aries que las políticas hacia personas con discapacidad representan “un retroceso” y violan estándares constitucionales.

Sonia Méndez advirtió que los conductores ebrios “nunca van presos” y pidió modificar el Código Penal. La organización participa en las charlas obligatorias para quienes pierden la licencia por alcoholemia.

Este martes 9 de diciembre se cumplen 7 años de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 que enfrentó a River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu en Madrid.

Racing y Estudiantes jugarán la final en Santiago del Estero y ya se confirmó el esquema de venta de entradas a través de Deportick. La más cara, la Platea Oeste Norte para no socios, tendrá un valor de $150.000.

El jueves 11 de diciembre, desde las 9, quedará habilitada la inscripción online para participar de la Colonia de Vacaciones 2026, que se desarrollará del 5 de enero al 6 febrero, en distintos espacios deportivos de la provincia. Las actividades son gratuitas, con cupo limitado, y se dictarán en turnos mañana y tarde.

El sismo, que alcanzó una profundidad de 153 kilómetros, tuvo una onda expansiva que se sintió en un amplio radio geográfico como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Tunja.

La fiscalización detectó productos de Smith & Nephew y Stryker que ingresaron al país por canales no oficiales.