Santa Fe se sumó a las provincias que desdoblarán las elecciones en 2023

Así lo anunció la ministra de Gobierno, Celia Arena, en el marco de un cronograma en el que los santafesinos elegirán al gobernador que sucederá a Omar Perotti.

Provincias 27/12/2022

Omar-Perotti

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Arena, anunció que los comicios generales en la provincia se realizarán entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre del 2023, en el marco de un cronograma en el que los santafesinos elegirán al gobernador que sucederá a Omar Perotti. 

La funcionaria llevó adelante el anuncio tras un encuentro en Casa de Gobierno con dirigentes de partidos políticos con representación en la Legislatura, junto al ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. 

 En declaraciones radiales, Arena expresó que “avanzamos sobre las fechas que pensamos, una decisión que el gobernador había dejado clara y que además era compartida por la mayoría de las fuerzas políticas con las que informalmente estábamos hablando”. 

En diálogo con Radio Aire de Santa Fe, la funcionaria reiteró la intención de acortar la transición: “La fecha de la general sería entre el 27 de agosto al 10 de septiembre”, mientras que las PASO se celebrarán a fines de junio o principios de julio. 

El objetivo del encuentro fue buscar consenso con los partidos opositores y hacer un repaso de las opiniones de cada sector, aunque todas las partes involucradas ya habían acordado acortar la transición, que va desde los comicios hasta la entrega del mando, previsto para el 10 de diciembre. 

Con información de Parlamentario y Radio Aire de Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail