Suspendieron un mes a un agente de tránsito por irregularidades y violencia laboral

Salta 05 de diciembre de 2022 Por Belén Herrera
También se ordenó su traslado preventivo y se recomendó realizar psicoterapia.
15378-el-centro-de-emision-de-licencias-de-zona-sur-tomara-examen-de-manejo-en-avenida-artigas

Recientemente se publicó en el Boletín Oficial de la Municipalidad la resolución N° 229 por medio de la cual el procurador General de la Municipalidad, Miguel Torino, suspendió por 30 días, sin goce de haberes, al agente Ricardo Ramón Barrera.

El trabajador fue denunciado por irregularidades en el cumplimiento de sus funciones en el canchón municipal de avenida Artigas. Entre ellas las de consumir bebidas alcohólicas en el lugar de trabajo, permitir la entrada de personas no autorizadas, organizar reuniones particulares y hacer uso de las instalaciones públicas como si fuesen propias. A ello se le suman hechos de violencia laboral.

En el documento se destaca el sumario administrativo que se inició contra el trabajador a partir de una denuncia que realizó la agente América Yolanda Cardozo. Además, se advierte que las pruebas documentales aportadas, fotos y videos, resultan concluyentes para afirmar los hechos denunciados.

Asimismo, se agrega que existe constancia respecto a que las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar de los hechos fueron desconectadas por personas desconocidas y sin autorización.

A las diferentes declaraciones testimoniales, se suman las reiteradas incomparecencias de Barrera a declarar, además del informe psicológico realizado

Se ordenó, además, el traslado preventivo de Barrera y se recomendó realizar psicoterapia.

Te puede interesar