La jueza Gauffin inauguró las jornadas de jueces de paz de Salta

La jueza de la Corte y vicedirectora académica de la Escuela de la Magistratura, María Alejandra Gauffin, encabezó el acto de apertura de las  “XX Jornadas de Entrenamiento y Capacitación de Jueces de Paz”, organizadas por la Corte de Justicia, a través de la Escuela de la Magistratura.

Salta 02/12/2022

021222_jueces_paz (1)

La actividad que convocó a los jueces de paz que ejercen funciones en diferentes municipios de la Provincia, contó con la presencia de la inspectora de Justicia de Campaña, Mónica Antacle; el juez Benjamín Pérez y la secretaria letrada de Corte Verónica Spaventa.

Durante la jornada los operadores judiciales podrán adquirir herramientas para poner en práctica frente a las actuaciones que deben realizar a diario; el rol que deben desempeñar en casos de violencia de género e intrafamiliar;  métodos y pautas de acuerdo que pueden viabilizar para solucionar conflictos.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 163 de la Constitución Provincial, los Jueces de Paz son designados por la Corte de Justicia, seleccionados de una terna elevada por los intendentes municipales con acuerdo de los Concejos Deliberantes. Gozan de las mismas inmunidades que los demás jueces y pueden ser removidos por las mismas causales que el resto de los magistrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail