La Provincia impulsa el crecimiento del sector forestal a través de la Línea de Crédito Puente

La línea financia inversiones destinadas a la compra de plantines, preparación del área a implantar y plantación de aquellas especies forestales incluidas en el Régimen Nacional de Promoción Forestal de la Ley 25080.

Salta 26/11/2022

86457-la-provincia-impulsa-el-crecimiento-del-sector-forestal-a-traves-de-la-linea-de-credito-puente

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable invita a micro, pequeñas y medianas empresas forestales que desarrollen actividades en la Provincia de Salta a presentar sus solicitudes para acceder a la Línea de Crédito Puente. La línea está destinada a proyectos de inversión que contemplen nuevos emprendimientos forestales y/o la ampliación de los bosques cultivados existentes (incluyendo el enriquecimiento de los bosques nativos).

Desde la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, informan que se financiarán inversiones que tengan como fin la compra de plantines en viveros forestales, preparación de áreas a implantar y plantaciones propiamente dichas. Los montos van desde los 80 mil pesos por hectárea a implantar (en una superficie de hasta 100 hectáreas) a un máximo de hasta $8 millones de pesos por proyecto y por año.

Recordamos que anteriormente, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, impulsó la adhesión a la Ley 27.487 de Promoción de Inversiones Forestales, que fue aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado Provincial. En forma simultánea se instrumentó una herramienta financiera para estimular el desarrollo de la foresto industria.

Por consultas escribir a http://[email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail