Aguas del Norte puso en marcha el pozo de barrio Ferroviario

El presidente de la Empresa, Luis María García Salado, recorrió la obra que realizó el Gobierno de la Provincia para mejorar la provisión de agua en la zona, la cual beneficia a más de 25 mil personas con una inversión superior a los 41.600.000 pesos.

Salta 23/11/2022

86368-aguas-del-norte-puso-en-marcha-el-pozo-de-barrio-ferroviario

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, verificó la puesta en marcha del pozo profundo de abastecimiento para barrio Ferroviario, el cual empezó a funcionar en las últimas horas para mejorar la provisión de agua para 25 mil vecinos en esa zona de la ciudad.

Este pozo es el segundo en entrar en funcionamiento de los tres que la empresa había comprometido para mejorar la situación en la zona de Tres Cerritos, afectada por una baja en la producción de las fuentes que abastecen dicha área.

El nuevo pozo profundo, ejecutado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura, demandó una inversión superior a los 41.600.000 pesos y suma su caudal al que ya existía en ese lugar para optimizar el servicio que reciben los usuarios de ese sector de la ciudad

El pozo en Barrio Ferroviario, que está ubicado en la plazoleta frente a una conocida clínica de la zona, se puso en marcha con un grupo electrógeno que genera la energía necesaria para que funcione hasta tanto se complete la instalación eléctrica, que se estima será en los próximos días.

Nuevos pozos para más usuarios

Asimismo, está en marcha el tercer pozo, en la zona de la avenida Reyes Católicos, en cercanía a un supermercado, con una inversión de más de 25 millones de pesos, el cual beneficiará a una población de unas 8.600 personas.

El primero de los pozos habilitado, ubicado en avenida Juan B. Justo, se ejecutó con una inversión de 8.334.337 pesos y benefició con el servicio a unas 7500 personas.

De esta manera, con los dos pozos habilitados hasta ahora se mejoró la situación de provisión de agua a unos 32.500 vecinos con una inversión de casi 50 millones de pesos. Cuando se sume el tercero, la población beneficiada alcanzará las 41.100 personas.

Con estas nuevas fuentes de abastecimiento, sumadas al recambio de cañerías que se realiza en tres etapas en Tres Cerritos, se espera lograr una sustancial mejora en el servicio a los usuarios de esa área, luego de años sin inversiones para mejorar la infraestructura en el lugar.

Te puede interesar
paola soldano en el acople

“Télam es soberanía informativa”

Ivana Chañi
Salta 05/03/2024

“Télam es pluralidad  de voces, federalismo, el hecho de tener un corresponsal en cada provincia no hay ningún medio en el país”, defendió una trabajadora en El Acople.

Lo más visto

Recibí información en tu mail