Tartagal: Denuncian irregularidades en el manejo de un programa nacional de asistencia a víctimas de violencia de género

La directora de Asuntos de la Mujer y la Diversidad, Carla Cordero, a cargo del programa, sería mano derecha del intendente Mario Mimessi.

Municipios 17/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

lg

Nicolás Arce, concejal de Tartagal, se refirió en declaraciones a Aries a las presuntas irregularidades en el manejo del programa Acompañar, a cargo en el municipio de la directora de Asuntos de la Mujer y la Diversidad, Carla Cordero.

Según indicó, las presuntas irregularidades en el manejo del programa, dirigido a mujeres e integrantes del colectivo LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país, consisten en que se cobraba un porcentaje del dinero que se pagaba.

Captura-de-Pantalla-2022-07-26-a-las-20.27.44Denunciaron a un diputado provincial y su chofer por abusar sexualmente de una adolescente

“Te decían que ibas a cobrar y que tenían que hacer la devolución”, aseveró y señaló que dicho pago se hacía de manera personal. Arce estimó que de las 4100 personas beneficiarias, al menos la mitad realizó dicha devolución.

Asimismo, señaló que habría otros funcionarios municipales involucrados e inclusive familiares suyos y funcionarios judiciales.

MAGNOReclaman una agenda pública y políticas activas por la violencia de género

Por otra parte, cuestionó que ante estas serias denuncias, el intendente Mario Mimessi “brilla por su ausencia” al igual que sus funcionarias y funcionarios. “Es un caso increíble de corrupción y creo que hay mucha gente involucrada”, aseveró y afirmó que Cordero “es mano derecha, está en el círculo íntimo del Intendente, es una extensión del Intendente”.

Lamentó también que el Concejo Deliberante rechazó el pedido de informe que presentó al respecto hace 15 días.

El edil, además, confirmó que iniciará acciones contra Cordero, quien lo denunció mediáticamente por presunta corrupción de menores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail