
Advierten dificultades para la implementación del scoring en Salta
Belén Herrera
Mientras se debate sobre la implementación del scoring en Salta, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, afirmó por Aries que existen dificultades para hacerlo.
Primeramente, el funcionario aclaró que las provincias pueden adherir a la legislación nacional aunque remarcó que, en materia de tránsito, no todas están adheridas a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En cuanto a la implementación en Salta, destacó que el sistema de sanciones a través de la quita de puntos de las licencias de conducir requiere de “muchísima inversión”.
Mencionó así un software con capacidad para toda la información, sumado a la conectividad dado que “la infracción que se realice tiene que impactar rápidamente porque también están los derechos de defensa de la persona”.
Remarcó que “hay que debatir también el tema porque tenemos una ordenanza con tolerancia cero de alcohol que ya tiene las sanciones. O sea que habría que modificar ese decreto y no incorporarlo dentro del scoring”.
Además, señaló que otro de los inconvenientes es que, en Capital, muchos conductores incumplen con la documentación necesaria o los vehículos están asentados en localidades diferentes.



Mancias, oráculos y terapias alternativas llegan este sábado a Plaza España

Milagro 2026: desde este domingo habrá cortes y zonas peatonales en el microcentro

Doble alerta por viento en Salta: prevén ráfagas de hasta 100 km/h y Zonda en los Valles



Juventud Antoniana quedó afuera de la pelea por el ascenso tras caer ante Kimberley

Doble alerta por viento en Salta: prevén ráfagas de hasta 100 km/h y Zonda en los Valles





