Ediles analizan la implementación del scoring en Salta

Víctor Constanzo, concejal por Unidos por Salta, se refirió al encuentro que mantuvo con autoridades municipales.

Salta16/11/2022Belén HerreraBelén Herrera

532afabc7abe4ee697377dbf98c214d8

El concejal Víctor Constanzo, integrante de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, habló por Aries sobre la reunión que mantuvieron con el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de Movilidad Ciudadana, José Napoleón Gambetta y asesores para conocer de qué manera se implementaría el scoring en Salta.

llega-el-scoring-jujuy-foto-ilustrativajpgScoring en Jujuy: esta semana comenzará a aplicarse

Se trata de un sistema por medio del cual se busca sancionar las infracciones de tránsito restando los puntos con los que contaría cada licencia habilitada. Así, llegando a cero, se inhabilitaría para conducir vehículos.

“Me parece bien que una persona que comete un error manejando, estacionando, lo que sea, no pague únicamente la multa. Sino, hay errores gravísimos que cuestan lesiones, cuestan la vida de las personas. Cosas así necesitan una multa de puntos que, llegado el momento, no podría manejar por determinado tiempo”, opinó.

Te puede interesar
samec salta

SAMEC celebró su 38° aniversario

Salta18/08/2025

Desde su nacimiento, el SAMEC se consolidó como un servicio pionero en el país, incorporando ambulancias de alta complejidad, capacitación constante y protocolos de actuación que marcaron un antes y un después en la salud pública de Salta.

Lo más visto

Recibí información en tu mail