La Fiscalía Federal de Salta sospecha que Martín Poma no es abogado y espera informes

Lo adelantó por Aries el fiscal general Carlos Amad en referencia al curso de la causa que se le sigue por los delitos de falsificación de documento y falta de habilitación para representar a un cliente en una audiencia judicial.

Judiciales 19/10/2022

Martin-Miguel-Poma-Ovejero.jpg

El fiscal general Carlos Martín Amad, de la Unidad Fiscal Salta habló sobre las novedades en la investigación contra el abogado Martín Miguel Poma Ovejero.

Adelantó que espera en esta semana los informes de las notas enviadas al gobernador Gustavo Sáenz, y a la universidad en donde supuestamente obtuvo el título de abogado.

Martin-Miguel-Poma-Ovejero.jpgImputan a un abogado por litigar en el fuero federal con una credencial apócrifa

“La semana pasada cursé un oficio al gobernador de la provincia preguntándole precisamente si era cierto de que este señor lo patrocinaba a él o a la provincia en algún juicio de tipo criminal, o civil o lo que fuere; y también a la universidad en donde supuestamente se había recibido”, acotó.

Respecto a la causa, el fiscal recordó que en una audiencia en el Tribunal Oral Federal 2, Poma Ovejero se presentó con una credencial que tenía su foto pero con el nombre de otra persona. Esta situación fue advertida por la secretaria del Tribunal y se lo comunica al juez, al Dr. Abel Fleming quien atendiendo lo anómalo de la situación, pidió su detención.

A partir de allí, continuó, es que se investigó para determinar si efectivamente Poma Ovejero era abogado, y se constató el domicilio y otros datos.

“Tenemos una pericia que dice que ese elemento –por la credencial- es falso, está adulterado”, expresó.

Está imputado por falsedad de documentos y usurpación de títulos y honores porque no estaba habilitado para ejercer en el fuero federal, amplió.

Señaló que un hecho curioso fue que en la primera audiencia ante el juez se negó a declarar y pidió que la prensa no esté presente en la sala. “Dijo que era abogado del señor gobernador en tres causas contra la prensa y que le hacían un daño publicando su nombre”, rememoró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail