
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Las nuevas medidas del Ministerio de Economía de la Nación sobre los tipos de cambio afectó a distintos sectores, entre ellos el turismo. Sostienen que Argentina es el “único país del mundo donde se castiga a la actividad turística”.
Salta14/10/2022En diálogo con Aries, la presidenta de la Cámara de Agencias de Turismo de Salta, Lía Rivella lamentó que el Gobierno Nacional no entienda que afectar al turismo es afectar a otros sectores de la economía.
Consideró que la situación es preocupante porque luego de la pandemia fueron de los más afectados y que el Estado los restrinja más, hace que siempre sean el “foco de las restricciones”, sostuvo.
Y agregó que si las medidas lograran mejorar el sector podría hacer un esfuerzo por cumplir, pero “está a la vista que nos ponen una restricción tras otra y no nos llevan a ningún lado”.
Y recordó que cuando empezó el 2019 el gobierno impuso el 30% de impuesto PAIS, en septiembre de 2020 fue el 35% de retenciones, luego se sumó un 10% más y ahora con dólar Qatar les impusieron un 25%.
“Es incalculable el daño que nos hacen a las agencias de viaje y al sector turismo”, señaló.
En ese sentido, advirtió que aún las agencias no terminan de reprogramar los viajes de la gente que pasó por sus paquetes turísticos en 2019, 2020, y deben hacer un esfuerzo económicamente grande.
Lamentó que Argentina sea el “único país del mundo en donde se castiga a la actividad turística”, y realizó una comparación con el mundo en donde “están tratando de generar condiciones y reglas claras”, manifestó.
Respecto al turismo internacional, hizo referencia a los vuelos con el extranjero, los cuales con la pandemia disminuyeron en un cincuenta por ciento, expresó. Y agregó que “perder la conectividad aérea es aislarnos del mundo”.
Consideró que el gobierno provincial hace esfuerzos para atraer nuevas rutas pero las imposiciones impositivas hacen que las empresas consideren que no sea operativamente rentable conectar con Argentina.
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.