
Los reclamos de originarios en Pichanal, se trasladan a la Capital: caminarán 250 km

Matías Saracho, periodista de Pichanal, informó por Aries que el reclamo de comunidades indígenas, que hasta ayer se encontraban cortando la ruta en el cruce de Pichanal, llegaría a Salta Capital. Se trata de un reclamo histórico de las comunidades de Orán y San Martin por agua, viviendas y mejoras en el acceso a los sistemas sanitario y educativo.
El periodista recordó que el pedido fue presentado hace dos años, cuando en noviembre de 2020 se gestó la marcha histórica que partió desde Santa Victoria para traer a la ciudad el pedido. Sin embargo, en ese momento la movilización fue interrumpida por el propio gobernador Gustavo Sáenz bajo la promesa de responder a los reclamos.
“Hoy reclaman que no se cumplió casi nada de lo acordado”, indicó Saracho en referencia a lo que motivó el corte de ruta iniciado el lunes y en el que ayer intervino la auxiliar fiscal del fiscal federal José Luis Bruno. “Desde el minuto cero, no llegó nadie del gobierno”, advirtió el periodista.
Remarcó que hoy la ruta se encuentra custodiada por efectivos policiales de distintas divisiones, por lo que se decidió emprender una marcha hacia Salta Capital de la que participan más de 150 personas.



Liberaron nuevamente el canal 16 de Septiembre: vivía gente dentro

El Móvil de Licencias visita hoy el CIC de Barrio Santa Cecilia

Avanza la construcción de la nueva calzada en Villa Unidad de la zona oeste

La Escuela de Manejo inició las clases teóricas para otros 200 aspirantes a obtener la licencia


Milei dio marcha atrás con el feriado: no habrá recibimiento oficial para la Selección

Paritarias: ADP negocia una recomposición salarial y cambios en adicionales
El gremio docente llegará a la reunión con el Gobierno provincial para reclamar una recomposición salarial y la actualización de adicionales que consideran desfasados.



