En el Concejo relativizaron los dichos del Gobernador sobre la disminución de la pobreza en Salta 

El concejal capitalino Eduardo Virgili, se manifestó en el Concejo Deliberante y cuestionó las afirmaciones del gobernador Sáenz, quien dijo en un programa de televisión que la pobreza en Salta bajó 8 puntos. 

Política 05/10/2022

Virgili

 “Es increíble ver la intención de querer instalar la idea de que la pobreza en Salta está bajando. Ayer veía en un programa de televisión al gobernador y dijo que la pobreza había bajado 8 puntos y también la indigencia, basándose en datos del INDEC”, señaló el edil del bloque “Juntos por el Cambio”

“En los barrios más vulnerables vimos muchos merenderos y muchos nos piden ayuda. Veo que la asistencia a los merenderos, que son lugares donde va la gente a comer porque no pueden cubrir sus necesidades, es cada vez mayor, si se duplica o triplica la cantidad de personas que asisten a los merenderos, realmente no creo que la pobreza esté bajando”, agregó Virgili. 

En tal sentido, agregó que en el Presupuesto Nacional de este año se había previsto un 33% de inflación, pero terminará siendo del 100%. “En el Presupuesto 2023, hay una inflación proyectada del 60 por ciento, si fueran reales estos estos 8 puntos de pobreza que ha bajado, ¿cuánto tiempo puede tardar el nivel de inflación en devolver a la pobreza a todas esas personas?”, sostuvo.

“Creo que el gobernador no debería sumarse a este cuento kirchnerista. Esto me hace acordar al cuento del Rey Desnudo y creo que el gobernador tampoco tiene ropa en este momento”, finalizó.

Te puede interesar
Carlos-Zapata-diputado

Zapata suma otra denuncia, ahora por lobby tabacalero

Política 05/04/2024

El senador Enrique Cornejo cuestionó al diputado nacional por Salta por “justificar, avalar y defender” a Tabacalera Sarandí en su acción de no pagar impuestos que, por su carácter coparticipable, significan una importante fuente de ingresos para la provincia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail