Registro de trabajadores de Cadetería: “es un gran avance”

El diputado y presidente del Bloque Todos, Franco Hernández Berni, se posicionó a favor del proyecto de ley que crea el registro de trabajadores de cadetería y delivery. 

Salta 04/10/2022

Hernandez Berni

Durante su intervención, manifestó que la creación del Registro es un verdadero avance, pero hace falta mayor legislación. 

Planteó que el recinto de Diputados se tiene que unir para dar respuestas concretas a los trabajadores de Salta y para pedir que el Senado apruebe los proyectos que se aprueban en Diputados.

“Es un gran avance la creación del registro porque es la forma que la autoridad de aplicación pueda tener un listado de los trabajadores para  poder avanzar en la aplicación de más obligaciones de los que contratan el trabajo”, de los mensajeros y añadió que “se debe trabajar en políticas de fondo y dar respuestas concretas a la población”.

Por su parte, el diputado capitalino Roque Cornejo, objetó uno de los artículos del proyecto aprobado, indicando que “el artículo 4 tiene un error gravísimo” ya que los que incumplan con lo establecido en el mismo, “podrán ser sancionados por la autoridad de aplicación”, con lo cual se priva del derecho de defensa a los trabajadores y a las empresas. 

Te puede interesar
699494-whatsapp-20image-202023-02-20-20at-2019-43-22

“Milei es populista de derecha”

Ivana Chañi
Salta 05/04/2024

El ministro de Economía y docente universitario analizó el enojo de la ciudadanía con la política, el ascenso del libertario y el rol de las redes sociales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail