El Hospital San Bernardo reducirá su capacidad de prestación por tres años

Se debe a las obras de ampliación que ya iniciaron en el nosocomio. Piden la colaboración de la población concurriendo a otros nosocomios.

Salud 28/09/2022

obras san bernardo

De acuerdo con lo que indicó Fernando Cardos, subgerente del Hospital San Bernardo, por Aries, “ya se hizo un plan de mitigación en el cual se va previendo a dónde se va cerrando y excavando o poniendo obradores para no interferir con el normal funcionamiento de hospital”.

Explicó que “la empresa ya puso obradores en la parte de atrás del hospital, en el sector detrás de clínica médica”. “Ya se empezó a restringir el estacionamiento de los trabajadores del hospital. Este estacionamiento va a quedar reducido a la gente que esté en la guardia central”, detalló al respecto y agregó: “La parte de atrás del hospital, donde va a estar farmacia, la morgue, depósito, ese sector va a seguir utilizándose. Luego, el resto del estacionamiento no porque tienen que entrar y salir camiones para dejar materiales”.

El Subgerente aclaró así que “el Hospital San Bernardo, forzosamente, va a disminuir su capacidad de prestación” e indicó, por ejemplo, que el servicio de traumatología ya debe ser desocupado. “Hubo que desocupar algunas camas y trasladarlas a otro sector, con lo cual el hospital merma unas 30 o 40 camas y, a medida que pase la obra, va a ir notándose más”, dijo.

Recordó que el Hospital San Bernardo es de derivación y emergencia, por lo que solicitó a la población a concurrir a otros nosocomios como el Papa Francisco, el Hospital Del Milagro y el Hospital Público Materno Infantil.

Sobre el final, remarcó que se estima que la ejecución de la obra lleve al menos unos tres años. “El primer bloque, que es lo que se va a empezar a hacer, va a durar un año. Ningún bloque interfiere con la atención de pacientes, menos de las urgencias, pero este bloque es el que menos interfiere porque es administrativo”, indicó Cardos y señaló que el bloque crítico será el segundo en construir.

Te puede interesar
sexo-reduce-estres-1

El estrés y la clave para el buen sexo

Ivana Chañi
Salud 19/02/2024

El estrés es considerado el enemigo de todas las pulsiones sexuales, las secreciones, de la serotonina y de las hormonas que generan momentos placenteros. Prácticas para alimentar el deseo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail