El PJ “trabajará fuerte” con Nación y le cerró las puertas a Romero y Urtubey

Así lo analizó el apoderado del Partido Justicialista al ser consultado sobre la posibilidad que los ex gobernadores formen parte de una coalición con el espacio, y en este sentido le hizo un guiño a La Cámpora y al Frente de Todos.

Política 27/09/2022

WhatsApp Image 2022-09-27 at 07.14.54

Gastón Galindez, apoderado del Partido Justicialista estuvo en El Acople y habló sobre las próximas elecciones, el armado de frentes y el Congreso del sábado en Orán.

Destacó en primer lugar que el partido viene trabajando a puertas abiertas, y que el “diálogo es la base del crecimiento del partido”.

Respecto al Congreso que se llevó a cabo en Orán, remarcó la participación de los congresales ya que fueron 96 los conectados por videoconferencia. En este sentido dijo que el rol del militante es “militar, trabajar y acompañar”.

Se ratificó a la Comisión de Acción Política del PJ, encabezada por Pablo Outes, se le delegaron funciones, y se aprobaron los reemplazos de los congresales nacionales del PJ. Además no estuvo ausente de la discusión de los presentes el atentado que sufrió la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

WhatsApp Image 2022-09-24 at 2.27.30 PMEl PJ ratificó a Pablo Outes en la conducción de la Comisión de Acción Política

Frente a las críticas que suscitaron en militantes por no ceder a elecciones internas, Galindez enfatizó que el partido trabaja desde hace mucho tiempo y que no espera a las elecciones para entrar en ebullición, “No trabajamos sólo en época electoral como se escucha muchas voces”, dijo en alusión a sus detractores.

walter wayar“Peronismo o Cambiemos, así es la cosa”

En todo momento, el apoderado del PJ remarcó el diálogo y la búsqueda de consensos en miras a las elecciones. En este marco, consultado sobre la posibilidad de que Sergio Leavy con el Frente de Todos, o La Cámpora se puedan sumar al proyecto en la provincia, sostuvo que no es algo que descarten, porque aunque hubo un distanciamiento, tienen puntos en común y sobre ellos hay que trabajar.

“Gran parte del Peronismo hoy está disuelto en diferentes partidos políticos, estamos dialogando, buscando consensos y acuerdos”, enfatizó.

Consultado si el Partido Justicialista en ese afán de construir diálogo con otros sectores podría sumar por ejemplo a los ex gobernadores Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, consideró que eso no será posible.

Y lo fundamentó sobre lo que considera que hay un fuerte enfrentamiento con el Gobierno Nacional en estos momentos, y añadió “Desde el PJ no coincidimos –con ellos- porque estamos tratando de solidificar o consolidar algunas acciones del gobierno nacional en Salta”, por lo que cree que no será tarea fácil que haya un acercamiento.

Finalmente, Galindez le quitó dramatismo a las declaraciones del ministro de Gobierno, Ricardo Villada que dijo que el PJ ya no era la expresión de lo que implica el peronismo. “Tenemos que trabajar codo a codo, y otras veces a los codazos” opinó y agregó que se trató de una expresión personal que puede o no ser válida pero hay que entender que el PJ en Salta está  en un proceso de reconstrucción.

Te puede interesar
cultura manifestacion

Orozco: “Ojalá se pueda reactivar el fondo de la cultura, estamos en una situación donde no podemos dar esos lujos”

Política 09/01/2024

Este miércoles, artistas e instituciones de la cultura se manifestarán a nivel nacional en contra del DNU y la “Ley Ómnibus”. Por Aries, la Diputada Nacional por Salta, Emilia Orozco aseguró que “detrás de la cultura que uno se imagina había concentración de una gran estructura política que bajo el escudo de la cultura trataron de sobrevivir muchos años”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail