
Se ha completado el proceso de renovación de cuerpos legislativos en la Provincia. Se han integrado los concejos deliberantes en los municipios y han quedado en evidencia algunas debilidades del sistema institucional.


Alguien nos engañó mal, y nos hizo creer que las mujeres estaban empoderadas y que eran el nuevo y mejor poder.
Opinión26/09/2022 Gustavo Fantozzi
Macanas. Nos engañaron como a jubilados.
Le diré por qué.
Usted cree que si en lugar de mujeres a Madres de Plaza de Mayo, hubieran concurrido padres -varones-el movimiento hubiera durado?
No, y explico . Una , porque los hombres no pueden sobreponerse a la muerte de un hijo. Las madres tienen otra psicología que las hace más resistentes.. Pero por sobre todo, porque eran mujeres, y la verdad es que causaría escandalo mundial ver como la policía apaleaba a un grupo de señoras . A las mujeres no se les pega. Una gran ventaja a favor. La inmunidad.
Sin embargo, en vez de aprovechar ese diploma que la sociedad les dio, arreglaron con los gobiernos, y dejaron que se cometieran desaguisados y tropelías, canalladas y torpezas en perjuicio de la población. Sus hijos no tienen clases se embrutecen frecuentan la droga y sus maridos están desocupados.El ejemplo, se arruinó.
Las mujeres de nuestra patria, que tanto podrían haber hecho, se quedaron tejiendo o salieron a pintar iglesias . Pero..qué les pasó? Antes se hablaba de de desaparecidos pero, ahora pierden a los hijos en Ezeiza, porque se les van a trabajar a Rumania de lavacopas. Ellas … que pueden gritar y reclamar sin que las metan presas, que pueden organizarse y manifestarse- no para ponerse en tetas- sino para llamar la atención a los malvados que ultrajan a sus padres y abuelos?? Olvidaron que hubieron hijos que se enfrentaron en el país en una guerra interna?
Los hombres ya mostramos que somos inútiles para sacar el país adelante. No servimos. Terminamos derramando sangre y matándonos.Entonces, la esperanza está en las mujeres. Ellas deberían despertar. Las mujeres son la gran fuerza.
Mujeres... el país las necesita!
Nosotros, tenemos que ir a pescar y a ver el partido.

Se ha completado el proceso de renovación de cuerpos legislativos en la Provincia. Se han integrado los concejos deliberantes en los municipios y han quedado en evidencia algunas debilidades del sistema institucional.

El tema con el tiempo no es solo que no puede volver atrás. Es que tampoco puede imitarse, copiarse, ni mucho menos detenerse. Haber aprehendido esa certeza a veces, cada tanto, nos lleva a reflexiones que no hacen otra cosa que intentar traducir con ambición explicativa lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos a medida que se pasan los días. Son los propósitos, más que los deseos, los objetivos o las aspiraciones.

Se cumplen hoy dos años de gestión del gobierno de La Libertad Avanza. La celebración se anticipó con la presentación del informe del Consejo de Mayo, que se pronunció sobre ocho de diez reformas acordadas entre el presidente Javier Milei y un grupo importante de gobernadores. Su avance depende del Congreso, convocado desde este miércoles a sesiones extraordinarias.

El Día Internacional contra la Corrupción vuelve a interpelar a un país que arrastra causas resonantes, investigaciones inconclusas y promesas reiteradas de transparencia. La memoria de los casos más emblemáticos revela un patrón que atraviesa gobiernos, ideologías y tiempos políticos.

Se van cerrando plazos ante la inminencia del cierre del año. El 9 de diciembre fue la fecha establecida en el marco del Consejo de Mayo para que se conozca el proyecto de ley de reforma laboral, que será anunciado por el Ejecutivo. Será el fin de las especulaciones y la apertura de un fuerte proceso de debate y negociación.

Los Ejecutivos están ultimando detalles para la apertura de la segunda mitad de mandato, en base a la configuración política establecida por las elecciones de medio tiempo. El dato, que no había alcanzado esta relevancia en los últimos 40 años, se vincula a un estado de electoralismo permanente.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.