Salud Mental: Nación y Provincia firmaron un convenio de colaboración

Salud 23 de septiembre de 2022
En Salta se encuentra la directora de Salud Mental de la Nación en el marco de la implementación de la Estrategia Federal del Abordaje integral de la Salud Mental. Recorrió el hospital Ragone junto a funcionarios.
WhatsApp Image 2022-09-23 at 09.25.11

En diálogo con Aries, la titular de la Dirección Nacional de Salud Mental, Mariana Moreno se refirió al acompañamiento que el organismo realiza en todo el país, y “en esta oportunidad Salta fue la elegida”, expresó.

Habló sobre la firma de un convenio de colaboración con el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y adelantó que en virtud de la estrategia nacional, la idea es ir trabajando sobre el abordaje integral de la problemática del suicidio.

Asimismo, señaló que desde su área trabajan con la secretaría de Salud Mental y Adicciones desde hace un tiempo para construir políticas de salud mental que permitan implementar el plan integral.

Como parte de sus actividades, recorrió las instalaciones del hospital de salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, centro de referencia en la ciudad.

Te puede interesar