Camión de bomberos nuevo, fuera de servicio porque le pusieron agua al tanque

El jefe del cuartel denunciado por violencia de género, amenazas e irregularidades en el manejo de fondos sostuvo que todo se trata de “un ardid” de sus denunciantes.

Salta23/09/2022

55a210_c9dd89c6234a4bafbcccb028bb443f1b~mv2

En medio de las denuncias en su contra por violencia de género y amenazas, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, aseguró por Aries que sus pares “están faltando a la verdad terriblemente”.

 “Es un ardid planificado por este señor Raúl Flores, que es el oficial”, sostuvo Chávez afirmando que todo surgió a partir de sanciones que se le impuso por un sumario del Tribunal de Disciplina. “Tendrían que haberle dado la baja y nosotros hemos intervenido. Faltó y persiguió a dos hermanas integrantes de la institución con un informe falaz que involucró a varios integrantes”, dijo.

Según su relato, desde ese momento “cambiaron las actitudes”. “La señora que lo denuncia es su pareja. Venía con actitudes hostiles, no saludando correctamente ni siquiera a sus pares”, argumentó Chávez quien negó las acusaciones en su contra.

Negó también que exista un manejo irregular de los fondos del cuartel y subrayó: “Somos lo más transparente posible dentro de la institución. Los malos tratos no existieron jamás. Buscan de todas maneras denostar el buen nombre y honor de quien le habla. Esto va a tener consecuencias, no se puede ir agraviando a las personas gratuitamente”.

Asimismo, aseguró que sus denunciantes “han dañado el patrimonio institucional” ya que, según dijo, encontraron agua en una de las autobombas y sospechan que fueron ellos los responsables.

Te puede interesar
InShot_20250817_210503524

Batalla campal en zona sudeste

Ivana Chañi
Salta17/08/2025

Una violenta confrontación entre grupos de jóvenes se registró este domingo en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Lo más visto

Recibí información en tu mail