
El abogado Napoleón Gambetta analizó en Aries un caso real donde una disputa entre vecinos por el uso de una parrilla derivó en una demanda judicial y un fallo que sentó criterio.


Se trata de una filmación incorporada al expediente, en la que se ve al acusado hacer un disparo al vacío, lo cual prueba que sabía manipular el arma.
Judiciales12/09/2022La Justicia incorporó al expediente por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner un video en el que se ve al acusado Fernando Sabag Montiel manipulando un arma con la que simula un disparo al vacío, lo que para los investigadores demuestra que sabía utilizar la pistola con la que perpetró el atentado, informaron este domingo fuentes del caso.
Las imágenes, en las que se observa durante unos segundos que Sabag Montiel activa la corredera y oprime el disparador de la pistola, "fueron obtenidas de la tarjeta de memoria de su celular por los especialistas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)", añadieron las fuentes.
Los informantes explicaron además que la jueza federal que instruye la causa, María Eugenia Capuchetti, "está trabajando en el procesamiento" del imputado y de su novia, Brenda Uliarte, por el intento de magnicidio de la Vicepresidenta.
En ese marco, se encuentra trabajando "permanentemente on line con la PSA y la Fiscalía a cargo de Carlos Rívolo", dijeron.
Añadieron que el viernes pasado "estuvo en el centro de formación de la PSA observando como se estaba trabajando en las pericias" encomendadas a ese personal de seguridad para avanzar en el esclarecimiento del hecho, por el cual están detenidos Sabag Montiel y Uliarte.
![]()
También trascendió en las últimas horas que un militante que estaba cerca del lugar de los hechos la noche del atentado vio que, segundos después del fallido atentado, el acusado intentó mover la corredera de la pistola Bersa, con la presunta intención de tratar de volver a accionarla.
Este dato permitiría a la acusación evitar que la defensa pretenda que el delito de tentativa de homicidio quede impune por la presunta imposibilidad de la comisión del delito.
La novedad de este video se suma a la de la bolsa blanca y el paraguas que llevaba Sabag Montiel mientras se dirigía a la casa de la Vicepresidenta, que fueron encontrados en San Miguel, en un allanamiento que fue registrado en video y cuyas imágenes se conocieron el sábado.
El procedimiento se había realizado el jueves pasado en la casa de un hombre llamado Lucas Ocampo, quien se presentó como exnovio de Uliarte y contó que los objetos habían sido dejados en su vivienda por la mujer tras pasar el jueves 1° de septiembre, el día en que Sabag Montiel atentó contra la expresidenta.
Los investigadores no descartan que en esa bolsa haya llevado el arma, por lo que es sometida a pericias. Y se considera confirmado que Sabag Montiel y Uliarte se trasladaron la tarde de ese jueves desde Quilmes hasta la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive Fernández de Kirchner, con una bolsa blanca y un paraguas de mango largo.
Telam

El abogado Napoleón Gambetta analizó en Aries un caso real donde una disputa entre vecinos por el uso de una parrilla derivó en una demanda judicial y un fallo que sentó criterio.

El juez Marcelo Aguinsky toma declaración indagatoria a Luciano Pantano y Ana Conte, integrantes de Real Central SRL, sospechados de ser testaferros de Pablo Toviggino.

El juez federal Federico Villena ordenó el allanamiento de las oficinas de Fernando Martínez, director del Servicio Penitenciario Federal, por presunta cartelización y proveer comida en mal estado a los presos de Ezeiza.

En total, son seis los condenados: el líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas que iban a Santiago del Estero y Córdoba, entre otras provincias. Para blanquear las ganancias, realizaron distintas inversiones, como la adquisición de inmuebles, vehículos y otros bienes.

El organismo definió un esquema de trabajo para asegurar la protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y personas con padecimientos de salud mental durante la feria judicial de enero de 2026.

La Corte de Justicia de Salta ratificó el listado definitivo de ciudadanos habilitados para integrar jurados populares en el departamento Capital durante 2026, tras completar el proceso de control y publicación.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.

Las lluvias afectaron la transitabilidad en las rutas nacionales 68 y 51 en Salta, con sectores despejados, tramos habilitados por media calzada y circulación bajo estricta precaución.

El senador Luis Juez destacó la aprobación del Presupuesto 2026 como una "hoja de ruta" necesaria, pero reclamó una mejora urgente en el salario real y lanzó duras críticas contra la AFA.