
Lo detalló el vocero presidencial Manuel Adorni en la Casa Rosada. Se publicará a través de un decreto.
El abogado de Sala reveló que un ex empleado judicial que denunció presiones para apuntar contra su defendida fue declarado “insano” y posteriormente internado.
Argentina09/09/2022Marcos Aldazábal, abogado de Milagro Sala, denunció que un testigo clave en uno de los juicios contra la líder de la Tupac Amaru fue internado en un hospital psiquiátrico en contra de su voluntad al ser declarado insano.
El testigo en cuestión había declarado que le ofrecieron recuperar su empleo en el Poder Judicial de Jujuy a cambio de declarar contra Antonio Bellido, abogado de Sala y también imputado por la supuesta “sustracción y destrucción” de un expediente en 2009.
Durante la audiencia, Luis Ruiz, exempleado de la Mesa de Entrada de los Juzgados de Instrucción, declaró: “Un funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) me dijo personalmente que si declaraba a favor de ellos volvería a trabajar”.
Y agregó: "No soy un corrupto, estuve 39 años en la justicia, nadie me va a hacer decir lo que no es". Como no declaró lo que le ordenaron, ahora fue internado.
“Ahora dicen que es una persona insana y que la internaron en contra de la Ley de Salud Mental y con una práctica mafiosa”, apuntó Aldazábal en declaraciones a la AM750 luego de señalar que “de apretar testigos pasamos a que los internen”.
El letrado también dijo que el testigo había advertido que el Ministerio Público de la Acusación- organismo al cual denunció- buscaría declararlo incapaz para anular su testimonio y finalmente, el propio MPA, a cargo de Sergio Lello Sánchez, concretó el pedido.
Y añadió: “Esta persona nunca tuvo un vínculo con Milagro Sala. Dijo esto y lo sacaron de circulación de manera completamente ilegal. Tratamos de abrir todos los canales posibles. Esto no tiene que ver con una cuestión de federalismo, sino que en Argentina se violan los Derechos Humanos con prácticas mafiosas. Lo que pasó es gravísimo”.
La causa por la supuesta extracción del expediente había cerrado en 2012 por prescripción con sobreseimientos para todos los imputados. Pero en 2017, ya con Gerardo Morales en el Poder jujeño, apareció un hombre llamado Alejandro Pilo Mansilla, quien había sido liberado de la cárcel recientemente. Declaró que él sabía del robo del expediente y vinculó a Sala. Ahora el caso atraviesa graves denuncias por irregularidades.
Lo detalló el vocero presidencial Manuel Adorni en la Casa Rosada. Se publicará a través de un decreto.
La ANAC eliminó exámenes redundantes y simplificó el acceso a licencias para técnicos y profesionales de ingeniería aeronáutica.
La norma simplifica la emisión de certificados fiscales y transfiere funciones técnicas a un organismo especializado. Apuntan a reducir el “riesgo burocrático”.
El empresario cárnico Dardo Romano advirtió que la demanda bajó de 60 a 49 kilos por persona al año y no hay señales de reactivación en el corto plazo.
Abuelas de Plaza de Mayo convocó a una conferencia de prensa hoy para compartir la emocionante noticia del hallazgo de un nuevo nieto.
A través de una resolución de Capital Humano y Economía, el Ejecutivo amplió el período para que las empresas efectúen contrataciones bajo esta modalidad.
El "Cuervo" brilló de local con una goleada 3 a 0 sobre Defensores Unidos y revive su ilusión de Reducido.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La intervención está prevista que finalice en diciembre de este año.
En medio de su conflicto contractual con el América de Cali, el mediocampista de 32 años rompió el silencio. El campeón de América con River se refirió al diálogo que tuvo con el mandamás de Racing y a su no llegada al "Millonario" en diciembre.
Los gremios plantearán al Gobierno un incremento de entre el 3% y 4% mensual de recomposición salarial.
Tras un aumento del 9 % y $36.000 por tramo en paritarias de febrero, SiTEPSa advierte que no reiniciará las clases si la oferta salarial no mejora sustancialmente.