Giacosa pide más participación y menos discursos de odio

El abogado y dirigente justicialista Guido Giacosa manifestó su preocupación por las “reacciones poco saludables” generadas tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Política 06/09/2022

guido giacosa

El dirigente justicialista Guido Giacosa se manifestó preocupado tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández. “Está costando que la sociedad digiera este shock porque los discursos de odio no se han detenido”, analizó por El Acople.

65RWTIZNSJAOZMAGEEELRLAFSIUn hombre fue detenido con un proyectil de mortero y un dron cerca de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires

Opinó que “hay una buena parte del arco político que no ayuda a la sociedad a tomar conciencia de la violencia que existe y que podría existir de aquí en adelante”, a diferencia de lo ocurrido durante las amenazas contra la democracia en el gobierno de Raúl Alfonsín. “Hoy, la democracia parece mucho más cansada. La deserción del ciudadano para con sus responsabilidades políticas hace que el sistema sea más vulnerable”, observó.

La CGT marcha contra la inflación este miércolesLa CGT suspendió la reunión para abordar un posible paro por el ataque a CFK

El dirigente advirtió sobre las “reacciones poco saludables” en redes sociales ante el ataque, con sospechas sobre su veracidad gracias a la influencia de los medios hegemónicos sobre la sociedad. “Es una reacción irracional, pero que se ve alimentada. Son maniobras deliberadas para saquearnos”, sostuvo remarcando que “es algo que está bastante estudiado a nivel internacional”, y añadió: “El discurso de la antipolítica es lo que está detrás del odio, y los anticuerpos tienen que funcionar a nivel de los ciudadanos. Tienen que recordar que nuestra patria está a cargo de ellos”.

TR4OXAKDQVCJNEAPTCYFGO5JRMAlberto Fernández le rechazó la renuncia al ministro de Seguridad Aníbal Fernández

“Nos inoculan deliberadamente con conceptos como ‘los políticos o ‘la casta política’, son categorías vacías que no quieren decir nada”, analizó Giacosa e insistió: “Los políticos son los ciudadanos. Poca esperanza va a haber, con odio o sin él, si los ciudadanos no abren los ojos respecto de su importancia para la patria. La patria los necesita con sentido crítico y participando de la política, y el ejercicio de la política enseña la tolerancia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail