
Ola de frío polar: Por la alta demanda, se realizó un corte preventivo de energía eléctrica
Salta30/06/2025La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
La propuesta es del concejal Víctor Constanzo ante los reclamos de los vecinos por obras, asimismo pidió a la Municipalidad escuchar a los ediles.
Salta31/08/2022Por Un Concejo Más Cerca Tuyo, el concejal por el Bloque Unidos por Salta, Víctor Constanzo manifestó la necesidad de armar una mesa de trabajo junto a la Municipalidad, “le pedimos a gritos al Ejecutivo que aunemos los esfuerzos2, señaló.
En tal sentido propuso que las comisiones del cuerpo deliberativo una vez por semana como mínimo recorran los barrios, para comprobar las obras y escuchar los reclamos.
Homenaje a los salteños fallecidos por Covid-19
Constanzo también habló sobre la ordenanza que se aprobó en la sesión anterior, de su autoría, en homenaje a quienes murieron durante la pandemia y a sus familiares. Se construirá un monolito en plaza Alvarado, el cual deberá llevar una placa recordatoria con la frase conmemorativa: “En memoria de los vecinos salteños fallecidos víctimas de la pandemia del Coronavirus COVID-19.”
En tal sentido, adelantó que se trabaja en un proyecto para la creación de una plaza en un espacio verde en Luis Patrón Costas y Alsina, en Villa Luján, y llevará el nombre de Sandra Díaz, la primera enfermera fallecida durante la pandemia, jefa de enfermeros del Hospital Materno Infantil y enfermera en la clínica Santa Clara de Asís.
La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.
El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.