
Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.


El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos pidió la intervención de legisladores nacionales.
Salta26/08/2022
Carlos Saravia, titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, resaltó por El Acople que ayer la Secretaría de Energía de la Nación dictó una resolución preservando los valores de los niveles 2 y 3, los de menores ingresos y los de medianos ingresos en la categoría residenciales.
“Pero sí ha dispuesto un incremento que se traduce en una pérdida de subsidio de un 20% para los residenciales de nivel uno, es decir quienes ganan más 364 mil pesos por grupo familiar”, indicó precisando que posteriormente pierden un 40% con la factura de noviembre y el otro 40% en la boleta de enero, que llega en febrero.
Remarcó que los no residenciales también están perdiendo un 20% del subsidio, es decir comercios, gastronómicos, hoteles, sector que tiene un 60% de la factura subsidiada. Según señaló, el aumento para este sector en Salta será de un 13%.
Fijados los precios estacionales de energía y conformados los cuadros tarifarios, cada Ente decide, explicó Saravia. Mientras tanto, se mantiene la medida cautelar que presentaron teniendo en cuenta que el 37% de los 335 mil usuarios residenciales en Salta no pudo hacer el trámite por diversas razones.
Por otra parte, Saravia remarcó que solicitaron a Nación que contemple los lugares donde no hay gas natural y pidió que trabajen al respecto los legisladores. “No los veo trabajar. Aquí hay que pelear en Buenos Aires, porque dios reside ahí”, dijo. Además, aclaró que en Salta se mantiene el subsidio provincial.
Sin embargo, cuestionó que los fondos, 230 millones de pesos que llegan por el Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), dependen de la recaudación de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) “que ha venido flaca porque los porteños permiten a Edenor y a Edesur no pagar”.

Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.

El trámite no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.

La acción se desplegará en todo el ejido municipal, hasta el 6 de enero, para evitar la comercialización de pirotecnia sonora. Esta mañana, organismos municipales y provinciales ultimaron los detalles del operativo: "Menos ruido, más luces".

Los trabajos se llevaron adelante en 50 barrios de la ciudad, con el objetivo de retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.

El empresario y ex administrador del Mercado San Miguel confirmó la apertura de un nuevo mercado privado en Villa Mitre y anticipó la expansión del proyecto a otros barrios de la ciudad.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

En una reunión de urgencia en Casa Rosada, la mesa chica de Javier Milei definió insistir en el Senado con la derogación de las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario para proteger el superávit fiscal.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

En su última sesión del año, el Bundesrat (Cámara Alta) aprobó la nueva ley de servicio militar que entrará en vigor el 1 de enero de 2026.