
El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.


El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos pidió la intervención de legisladores nacionales.
Salta26/08/2022
Carlos Saravia, titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, resaltó por El Acople que ayer la Secretaría de Energía de la Nación dictó una resolución preservando los valores de los niveles 2 y 3, los de menores ingresos y los de medianos ingresos en la categoría residenciales.
“Pero sí ha dispuesto un incremento que se traduce en una pérdida de subsidio de un 20% para los residenciales de nivel uno, es decir quienes ganan más 364 mil pesos por grupo familiar”, indicó precisando que posteriormente pierden un 40% con la factura de noviembre y el otro 40% en la boleta de enero, que llega en febrero.
Remarcó que los no residenciales también están perdiendo un 20% del subsidio, es decir comercios, gastronómicos, hoteles, sector que tiene un 60% de la factura subsidiada. Según señaló, el aumento para este sector en Salta será de un 13%.
Fijados los precios estacionales de energía y conformados los cuadros tarifarios, cada Ente decide, explicó Saravia. Mientras tanto, se mantiene la medida cautelar que presentaron teniendo en cuenta que el 37% de los 335 mil usuarios residenciales en Salta no pudo hacer el trámite por diversas razones.
Por otra parte, Saravia remarcó que solicitaron a Nación que contemple los lugares donde no hay gas natural y pidió que trabajen al respecto los legisladores. “No los veo trabajar. Aquí hay que pelear en Buenos Aires, porque dios reside ahí”, dijo. Además, aclaró que en Salta se mantiene el subsidio provincial.
Sin embargo, cuestionó que los fondos, 230 millones de pesos que llegan por el Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), dependen de la recaudación de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) “que ha venido flaca porque los porteños permiten a Edenor y a Edesur no pagar”.

El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.

Los talleres “La trata de personas desde una mirada adolescente” se realizan en distintas localidades salteñas en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia. "Tenemos que ser más escucha activa porque los adolescentes saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos", señalaron.

El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.

La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.

El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

Se apagó la vida de “El Daniel” a los 83 años, dejando un legado inmortal de talento, pasión y una pegada implacable que lo convirtió en un emblema del deporte cordobés.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El creador de contenido uruguayo realizará su último show el 22 de diciembre. La preventa exclusiva arranca este martes.

La banda argentina estrena un nuevo disco con diez canciones inéditas y colaboraciones con Nicki Nicole, Andrés Calamaro y Airbag.