Matthaus entregó la camiseta que Maradona usó en la final de México '86

El ex jugador alemán, que participó en cinco mundiales, confesó que "siempre ha sido un gran honor jugar contra Diego porque, sencillamente, era el mejor, no solo como jugador sino también como ser humano".
Deportes25/08/2022

630782203d89b_900


La emblemática camiseta con el "10" en la espalda que lució Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México '86 en el que Argentina fue campeón, fue entregada este jueves por el exfutbolista alemán Lothar Matthaus en la Embajada argentina en España.

La número "10" que lució el mejor jugador argentino de la historia y que poseía Matthaus fue entregada en la embajada argentina en Madrid a Legends, una organización que se dedica a recoger la mayor colección de de reliquias del fútbol mundial.

"Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy", dijo Matthäus en el acto de entrega llevado a cabo en la sede de la representación diplomática de la Argentina

El ex jugador alemán que participó en cinco mundiales (1982,1986, 1990. 1994 y 1998) confesó que "siempre ha sido un gran honor jugar contra Diego porque, sencillamente, era el mejor, no solo como jugador sino también como ser humano".

"Ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo", continuó.

Matthaus explicó: "Como amigos siempre solíamos intercambiar camisetas, y en ese partido no tuve mucho tiempo en el descanso, sólo cambiamos las camisetas y ya hablamos después".

Te puede interesar
image

Boca consiguió un buen triunfo contra San Pablo en La Bombonera

Deportes09/09/2026
En un cruce con antecedentes coperos, Boca le ganó 1-0 a San Pablo de Brasil, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026. El chileno Piero Maza fue el árbitro del encuentro. El autor de la conquista fue Miguel Merentiel, a los 6 minutos del segundo tiempo.
 
image

Messi, Lautaro y Dibu nominados al Balón de Oro

Deportes08/09/2026
La organización dio a conocer a los nominados para quedarse con los galardones de la reconocida revista francesa. El entrenador Scaloni no fue nominado y  se resalta el regreso Messi a pelear por el reconocimiento que levantó en ocho oportunidades.
image

Comienza la Champions League 2026/27

Deportes08/09/2026
El certamen más relevante de Europa da inicio este martes con seis encuentros, y el plato fuerte es Real Madrid–Inter de Milán. De la competencia participarán los 36 mejores equipos del continente.
Lo más visto
Recibí información en tu mail