
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El bloque del Frente de Todos en un comunicado manifestó su apoyo a la vicepresidenta y apuntó a una Justicia de “convicción” y no objetiva. De ser condenada piensan que la Corte Suprema buscará que no participe en las elecciones.
Política22/08/2022Por Aries, el diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, se refirió al apoyo que el bloque del Frente de Todos expresó en favor de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.
Godoy indicó que hay un sector del Poder Judicial en connivencia con espacios políticos que quiere proscribirla del mapa político.
En tal sentido para el legislador la causa seguida contra Fernández de Kirchner es una clara persecución judicial, ya que a su entender no se ha probado ningún delito y se busca una condena “a partir de una convicción, y en el derecho penal el mero convencimiento no es suficiente”.
Asimismo, el legislador considera que en el marco del “lawfare” (persecución judicial), del cual la vicepresidenta hizo referencia en muchas ocasiones, no sería raro que en un proceso exprés fuera proscripta.
Por otra parte, el legislador consultado sobre el armado de las listas a nivel local para las próximas elecciones, agregó: “Es temprano para avanzar en decisiones de esta naturaleza, la política tiene idas y vueltas”, además señaló que es más importante la resolución de los problemas actuales del país y que por lo cual deben trabajar.
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El presidente responsabilizó al gobernador de la orden de la jueza Preska, quien indicó que Argentina debe ceder el 51% de las acciones de la compañía.
Cambiarán las leyes orgánicas de cada fuerza para delimitar las zonas y misiones exclusivas para evitar superposiciones en operativos, como en la contención de movilizaciones a la plaza del Congreso.
El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.
El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.
El dirigente llamó en Aries a construir un frente peronista basado en propuestas y no en personalismos para marcar los errores del Gobierno.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que la combinación de aire polar y humedad generó nieve y lluvia, pero la falta de heladas intensas evitó que la nieve se mantuviera.