Realizarán una capacitación en la UNSa para prevenir el Dengue, Zika y otras enfermedades

Se trata de la campaña “Chau Mosquito”. Está destinada a quienes realizan acciones comunitarias en los barrios.

Sociedad 18/08/2022

DENGUE

El 24 de Agosto a las 16 hs. se realizará en el anfiteatro N de la UNSa una capacitación que busca fortalecer la campaña “Chau Mosquito” y está destinada a actores comunitarios.

En el encuentro se brindarán herramientas para prevenir la transmisión de dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. Se entregan certificados.

Los temas que se tratarán son:

  • El conocimiento sobre el vector, el mosquito Aedes Aegypti, sus ciclos de desarrollo y hábitos; la erradicación de los criaderos;  los cuidados personales y familiares para la prevención de la transmisión.
  • Presentación de distintas estrategias comunicacionales para llevar adelante acciones de prevención en las comunidades. Metodología, dinámicas y recursos.

La actividad, que fue organizada por la Escuela de Cs. de la Comunicación de la Facultad de Humanidades, será facilitada por Edupas, la Fundación Mundo Sano, Conciencia y otras organizaciones de la sociedad civil.

Pueden inscribirse organizaciones de la sociedad civil, instituciones, colectivos organizados y organismos estatales.

Las personas interesadas deben llenar un formulario ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd0Z1gaE73Ys0bUi4YSsodJuMEEaWKpK9JKDpRYpTWe0ZQAKg/viewform

WhatsApp Image 2022-08-18 at 1.59.46 PM (1)

Te puede interesar
feria-parque-bicentenario-2048x1237

Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Sociedad 28/02/2024

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail