Reforma de la Carta Municipal: Concejales esperan la visita de Bettina Romero

La Comisión Especial de concejales creada a los fines de analizar modificaciones la Carta Municipal, resolvió convocar a la Intendenta Bettina Romero, a una reunión que se desarrollará este miércoles a las 10:30. 

Salta 16/08/2022

bettina concejo

Según se informó, se busca conocer los objetivos, diagrama y modalidad de trabajo en relación a la necesidad de la reforma parcial y el análisis de la Carta Municipal.

Durante la última reunión los ediles delinearon el esquema de trabajo a implementar. Estableciendo la importancia de dar participación a diferentes actores de la sociedad, con la premisa de conocer las posturas en relación a la temática, acordando para ello una agenda con invitados.

Durante el pasado encuentro los concejales hicieron hincapié en la necesidad de convocar a representantes de diversos sectores a los fines de avanzar en su abordaje. En este marco, el titular del CD y presidente de la Comisión Especial, Darío Madile, consignó: “El eje de la convocatoria es conocer la perspectiva de los distintos invitados sobre la necesidad o no de la reforma”. Acordando, invitar entre ellos a representantes del Tribunal Administrativo de Faltas, del Tribunal de Cuentas, de la Defensoría del Pueblo, de universidades y de la ciudadanía en general, entre otros. Con la premisa de ampliar la participación en la instancia de encuentros de Comisión.

Cabe señalar que la reunión se llevará a cabo en el marco de la Resolución N° 162, la que establece que la Comisión Especial tendrá como objetivo el análisis de la Ordenanza N° 14.280 que declara la necesidad de la reforma parcial de la Carta Municipal conforme a lo previsto en su artículo 111.

Además de Madile, la comisión está integrada por Paula Benavides (SI), José García (UPS), Alberto Salim (UCR), José Gauffín (JC+), Carolina Am (PS) y Soledad Gramajo (PorS).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail