La semana próxima comenzará un juicio por femicidio ocurrido en Angastaco

La víctima es Martina Juliana Díaz, una joven de 25 años asesinada de un disparo en la localidad El Catriel. El caso tuvo lugar el 15 de mayo de 2019.

Judiciales 12/08/2022

judicial_salta2

El martes 16 de agosto la Sala VII del Tribunal de Juicio iniciará la audiencia de debate en la causa seguida contra Gregorio Osvaldo Suárez, imputado por el femicidio de Martina Juliana Díaz.

La audiencia estará presidida por el juez Federico Diez y se extenderá hasta el 19 de agosto próximo. Por el Ministerio Público Fiscal interviene la fiscal de UFEM, Mónica Poma, y la defensa está a cargo de Marcelo Di Bez.

Suárez deberá enfrentar cargos por el femicidio calificado de Díaz y por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de armas.

El hecho ocurrió el 15 de mayo de 2019 en la localidad El Catriel, municipio de Angastaco, departamento San Carlos.

Según la investigación, alrededor de las 23 horas, la madre de la víctima recibió un mensaje de WhatsApp de su hijo E.G. donde le informaba que su hermana Martina estaba herida.

Tras ello, el imputado huyó, para luego ser localizado en el límite con la provincia de Catamarca. Martina Juliana Díaz falleció el 16 de mayo de 2019.

La Fiscalía pudo determinar que Suárez le disparó en la zona abdominal tras una discusión. 

Te puede interesar
080424_sala_5_01

Doble homicidio en Circunvalación Oeste: Declaró uno de los imputados

Judiciales 08/04/2024

Kalil Ezequiel Chejolán sostuvo que Nicolás Ramos y Pablo Tolaba -uno de los asesinados- se conocían porque ambos vendían sustancias prohibidas. También declararon familiares de los fallecidos, efectivos policiales y un testigo de identidad reservada. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 26 de abril.

Lo más visto

Recibí información en tu mail