
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.
La funcionaria municipal habló sobre la Fiesta del Milagro y el traslado de los feriantes hacia el Campo Histórico de la Cruz. “Sería irresponsable poner una feria en el Parque San Martín”, dijo Pontussi
Municipios12/08/2022Por Aries, la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi se refirió a la Fiesta del Milagro y el traslado de los feriantes hacia el Campo Histórico de la Cruz. Pontussi destacó que luego de “sacarlos” del Parque san Martín, sería irresponsable que se puedan instalar allí.
Pontussi adelantó que se espera una gran concurrencia de vendedores, especialmente del sector gastronómico, por lo que el espacio designado es óptimo para ellos. Sin embargo no contarán con agua por lo que será responsabilidad de cada uno el llevar un dispenser, por ejemplo.
Estará prohibido extender redes de luz y cada feriante deberá llevar su grupo electrógeno en caso de necesitarlo.
Respecto al trabajo que desde el área realiza para “ordenar” la ciudad, Pontussi aseveró que siempre habrá un pícaro que incumpla con las normas, pero hay un fuerte operativo coordinado para desplazarlos a la brevedad.
Si bien se espera una multitud para el Milagro, la interventora aseguró que tendrán disponibles 150 inspectores, y que esa cantidad es suficiente. Tras la intervención, el área de Espacios Públicos se vio resentida por los sumarios administrativos y las carpetas médicas por covid-19.
A casi un año de la intervención, Espacios Públicos no tiene definiciones
En noviembre se cumple un año de la intervención de Espacios Públicos de la Municipalidad, según Susana Pontussi, dijo que falta mucho por hacer y evitó dar precisiones.
La interventora de Espacios Públicos Municipal, Susana Pontussi se refirió a la continuidad de su gestión dentro del área. Sin embargo los hay definiciones sobre la “normalización” de la misma ya que según la interventora falta mucho por hacer.
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que el acceso a la Planta de Compostaje y Chipeo “El Lecheronal” permanece restringido para garantizar los trabajos de control y seguridad luego del incendio registrado anoche.
El fuego afectó aproximadamente una hectárea; trabajaron bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal del Ejército.
La jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Macarena Rizzotti, confirmó que el foco quedó extinguido tras un operativo de ocho horas en zona de difícil acceso.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que este viernes se restringe el acceso a la Quebrada y a la Reserva Municipal Las Yungas.
El intendente de Cerrillos confirmó que se abrió un sumario y una denuncia penal tras detectar cobros irregulares en el área de Rentas. El dinero no ingresaba a las cuentas municipales.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
La legisladora refirió a los dichos del presidente Trump durante su reunión con Milei, afirmó que “no vamos a ser esclavos de los gringos” y cerró su declaración en inglés con la frase popularizada por Messi durante el mundial.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.