Diputados piden a Cancillería que se garantice el cumplimiento de los convenios de reciprocidad

Ayer se aprobó en Diputados un proyecto de declaración de la diputada Socorro Villamayor solicitando a Cancillería que pida el cumplimiento de los acuerdos e información a Bolivia sobre las circunstancias y responsabilidades por la muerte del docente Alejandro Benítez.

Política 10/08/2022

villamayor-leiva

“Este hecho penoso del profesor Benítez no encuentra, hasta el día de hoy, una respuesta oficial del Estado Plurinacional de Bolivia respecto a quienes son los responsables”, sostuvo la Diputada en Pasaron Cosas.

Consideró que “Argentina es extremadamente generosa”, y agregó: “Somos los que tenemos el contacto con Bolivia, la actividad comercial es fluida, muchos bolivianos vienen a Salta para hacerse atender médicamente. Lo que buscamos es manifestar, desde la Cámara, la necesidad de que Cancillería exija el cumplimiento de los convenios existentes”.

Asimismo, indicó que solicitan la incorporación de Salta a la comisión mixta de salud entre representantes de ambos países.

“La respuesta formal es comunicar quienes son los responsables. Una vez más nos han discriminado, no respondiendo desde el 3 de julio que fue este hecho fatal”, aseveró.

Por su parte, el diputado David Leiva apuntó contra el “desinterés del gobierno de Bolivia de cumplir los convenios”. “Es notorio cuando el gobierno fomenta que hacia el argentino haya un destrato”, aseguró.

Igualmente, remarcó que “no podemos estigmatizar a nuestros hermanos bolivianos que eligen nuestro país como un lugar para vivir” y ratificó que en Salta se cobra por la atención de salud a personas extranjeras. “Se presta el servicio, luego se va en búsqueda del cobro, eso es una realidad”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail