“La irresponsabilidad por parte de CEPRIDIASA es absoluta, arbitraria e ilegal”

Por Aries, la coordinadora de Incluir Salud en Salta, Emilce Maury, aseguró que la suspensión de la prestación por parte de la asociación de Centros Privados de Diálisis (CEPRIDIASA) excede el problema de pagos y dijo que se dialoga con autoridades del hospital Oñativia ante la posibilidad de derivar pacientes, aunque este se encuentra colapsado.

Salud 02/08/2022

multimedia.normal.9977e1f48df65502.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e38653363396664323364333232635

“El tema de los pagos por parte de Incluir Salud no es cierto”, sostuvo Maury señalando que ayer se llevó adelante el pago por las prestaciones de abril. “Estaríamos en término ya que tenemos 90 días de acuerdo a como recibimos la cápita de Incluir Salud”, indicó.

CEPRIDIASA-1Más de 250 pacientes de Incluir Salud se quedarán sin diálisis

Recordó que se trata de un programa federal, por lo que reciben desde Nación un pago por casi el 50% de la prestación, mientras que el resto lo pone de la Provincia.

Explicó que desde Incluir Salud se propuso saldar el pago de marzo “con el compromiso de que en estos 15 días iban a recibir el porcentaje de abril”, e insistió respecto a que “el conflicto no es una cuestión de pago”.

Al respecto, aseveró: “Lo que están haciendo es utilizar como rehenes a nuestros beneficiarios. Quieren un nuevo convenio que establezca mejoras en los tiempos de pago, reducción del plazo. Desde Incluir es imposible porque recibimos el financiamiento desde Nación con 90 días”.

Otros de los puntos del reclamo, dijo, es la simplificación administrativa, lo cual depende del Ministerio de Salud, y un cambio en el menú prestacional. “Quieren quitar el laboratorio que se le hace a cada uno de los pacientes, que es vital para la diálisis de cada uno de los beneficiarios”, advirtió la funcionaria para quien “lo que está esperando el doctor Espeche (Mario, presidente de CEPRIDIASA) es ser atendido por el Ministro”.

“A los pacientes los están rechazando desde los centros de diálisis. La irresponsabilidad por parte de esta asociación es absoluta, arbitraria e ilegal”, enfatizó Maury, adelantando que algunos pacientes acudieron a la justicia por lo que esperan medidas cautelares.

Aseguró que desde el Ministerio esperan recibirlos “para culminar con estas medidas que realmente preocupan a la gente”, y señaló que mantienen conversaciones con las autoridades del hospital Oñativia en caso de requerir derivar a pacientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail