Desde Tartagal, aseguran que el boleto a $90 busca mantener las fuentes de trabajo

En medio de la polémica generada por el incremento del boleto de transporte en Tartagal a 90 pesos, y la denuncia respecto a que se trata de una “devolución de favores” del intendente Mario Mimessi, la secretaria de Gobierno municipal, Natalia Loria, aseguró que la empresa en cuestión es la única que reúne los requisitos para recibir el subsidio.

Municipios 02/08/2022 Belén Herrera Belén Herrera

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Ante la reticencia del Intendente de dialogar con la prensa, la funcionaria municipal señaló que tiene cosas más importantes “que salir a aclarar ciertos cuestionamientos”. Además, remarcó que el Concejo Deliberante “es un órgano de cogobierno, y los concejales pueden salir a hablar de este tema”.

63346-el-boleto-urbano-en-tartagal-subio-desde-hoy-a-70-y-se-va-a-90-en-agosto“La devolución de favores lleva a nuestra ciudad a tener el boleto más caro del país con una prestación totalmente deficiente”

Indicó que “son ellos los que fijan las tarifas”, aunque admitió que el pedido de un incremento del 7,7% “sobre un boleto que costaba 45 pesos” pasó por su oficina. Aseguró que “este aumento era tratando de proyectar una inflación bastante disparada” y remarcó que los subsidios al transporte “no están divididos de manera equitativa en cuanto a las provincias”.

Siguiendo esta línea, indicó: “Tenemos tres empresas, 13 de Junio es la única que está en regla para recibir el subsidio”. “Sin embargo, en el Concejo Deliberante no se ha contemplado solamente esa empresa, sino seguramente hubiese sido el monto del boleto un poco más bajo”, sostuvo haciendo hincapié en el hecho de que “estas empresas representan fuentes de trabajo”.

“No estamos defendiendo a las empresas, entiendo que los concejales tampoco. Se intenta mantener las fuentes de trabajo”, aseguró.

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