
La presidenta de la Cámara de Farmacias advirtió que las medidas económicas nacionales impactan directamente en el consumo.
El presidente de la empresa, Luis María García Salado, y el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz; encabezaron un encuentro de equipos técnicos para coordinar las intervenciones que se ejecutan en las calles de la ciudad.
Salta01/08/2022Encabezados por el presidente de la empresa prestadora del servicio de agua y saneamiento, Luis María García Salado, y el secretario de Gobierno comunal, Benjamín Cruz; equipos técnicos de Aguas del Norte y funcionarios de la Municipalidad analizaron los trabajos a realizar y diagramaron un esquema de actividades conjuntas para realizarlos.
Tras el encuentro, García Salado consideró que fue “una reunión altamente positiva”, ya que se pudo avanzar “en lo que venimos tratando de coordinar desde hace años con la Municipalidad”.
“A los vecinos les interesa la solución de los problemas”, enfatizó el titular de Aguas del Norte y remarcó la importancia del avance de los trabajos para resolver “la problemática planteada respecto a las aperturas y la reposición de calzada”.
Explicó que a partir de este encuentro “habrá coordinación en la forma de trabajar y espero que esto nos lleve a buen término”, y destacó que esta reunión “es consecuencia de las charlas que mantuvimos con el secretario de Gobierno, cuando asumió en su función semanas atrás”.
Finalmente, García Salado detalló que “se designaron personas que van a interactuar por parte de cada área y seguramente nos volveremos a reunir en un tiempo para ver cómo funcionó este esquema de trabajo”.
Por su parte, el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini, consideró que fue “una reunión provechosa, tenemos que trabajar codo a codo y día a día para llevarle soluciones a los vecinos”.
“Se estableció un esquema de trabajo técnico concreto donde un equipo de Aguas del Norte y uno de la Municipalidad van a establecer un mecanismo de reparaciones”, indicó y agregó que “en el transcurso de la semana ambos equipos empiezan a trabajar conjuntamente en territorio de acuerdo a lo conversado en esta reunión”.
La presidenta de la Cámara de Farmacias advirtió que las medidas económicas nacionales impactan directamente en el consumo.
La presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta advirtió que las demoras generan dificultades financieras y obligan a gestionar créditos con droguerías para mantener la atención.
Según la presidenta de la Cámara de Farmacias, el sistema electrónico permite elegir medicamentos según precio y necesidad, facilitando la gestión de pacientes con tratamientos crónicos.
Del 22 al 24 de octubre se podrán anotar mujeres y personas de la diversidad en capacitaciones en carpintería, soldadura, construcción en seco e instalaciones eléctricas.
El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones del grupo O positivo, de 8.30 a 13.30, en el Centro de Salud Nº 57.
El número de ejemplares es fluctuante ya que por día llegan lotes de ejemplares y a la vez los ciudadanos pasan a retirar los trámites ya realizados. Desde el Registro Civil se dispondrán horarios especiales para la entrega de los mismos.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
Un escándalo forzó la suspensión del partido de ida del Reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn. El árbitro Lucas Comesaña lo canceló en el entretiempo cuando el local ganaba 1 a 0.
Snapchat, Roblox, bancos y plataformas educativas sufrieron interrupciones durante varias horas por problemas en la nube de AWS en Virginia, EEUU.
Representantes de gremios estatales y privados de Salta expresaron su respaldo al gobernador Sáenz y a sus candidaturas nacionales de Primero Los Salteños, subrayando su defensa por los derechos laborales.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.