
Tratarán en el Senado un pedido de informe a la Corte Suprema

La propuesta fue presentada por los senadores del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli y Silvia Sapag, con el objetivo de que el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, informe sobre una causa que lleva el juez federal Ariel Lijo por presuntas irregularidades en la obra social.
En el escrito, que deberán votar los miembros de la Comisión de Justicia que preside Parrilli, se solicita a Rosatti que remita copia íntegra de un informe de auditoría económica, financiera, de legalidad y de gestión en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.
También se pide que se indique si la Auditoría General de la Nación (AGN) se encuentra revisando posibles irregularidades en la obra social de del Poder Judicial en virtud de la investigación que se está llevando a cabo en la Justicia.
Los senadores del FdT solicitan además que se remita un listado de las empresas prestatarias de servicios de la obra social mencionada y copias de los contratos vigentes con las empresas prestatarias, además de la forma de contratación de las empresas prestatarias de servicios de la obra social.
Además piden que se informe el período en el cual estuvo a cargo de la entidad Aldo Tonón, quien habría sido propuesto para el cargo por el ministro de la Corte Juan Carlos Maqueda, de acuerdo a la denuncia.
En los fundamentos, Parrilli sostiene que la denuncia "se centra en las presuntas contrataciones irregulares que se habrían registrado en la obra social y que involucrarían en forma directa o indirecta al ministro de la Corte Juan Carlos Maqueda con dos empresas".
"Las Empresas involucradas serían Emergencia Médica Intregral S.A. y Farmandat S.A prestatarias desde hace varios años de la Obra Social y que, de confirmarse lo que surge de la investigación en curso, podrían haber generado un grave perjuicio económico", añade.
La comisión de Justicia y Asuntos Penales tiene previsto tratar el expediente el próximo miércoles desde las 11.


La jugada del peronismo para responder a Ficha Limpia con exigencias psicofísicas a los candidatos

CFK continuará cumpliendo prisión domiciliaria en su departamento de San José 1111

LLA acelera un texto alternativo sobre discapacidad para neutralizar la embestida opositora

Renunció el Secretario Nacional de Discapacidad en plena tormenta por el Presupuesto 2027


Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Día de la Sanidad: este lunes no habrá consultorios externos y atenderán solo las guardias

Central Norte perdió ante Defensores y volvió a complicarse en la lucha por la permanencia

Gimnasia y Tiro aguantó hasta el final, pero cayó ante Agropecuario por un polémico penal


