Massa confirmó la agenda de los próximos días “para evitar especulaciones”, en la previa su llegada formal al Gobierno

Política 31 de julio de 2022
“Quisiera trazar una hoja de ruta clara”, expresó el nuevo ministro en una serie de publicaciones en las redes sociales, en las que adelantó que, una vez nombrado en el gabinete nacional, ofrecerá una conferencia de prensa para comunicar su plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar.
62c1f2265eef7_900

Luego de que se confirmara su desembarco en el Gobierno en calidad de “superministro”, Sergio Massa se tomará las próximas 72 horas para terminar de definir a su equipo de colaboradores y, una vez nombrado ministro con amplias facultades en las áreas de Economía, Producción y Agricultura, el próximo miércoles ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar las primeras medidas oficiales.

“Voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”, aseguró a través de una serie de publicaciones en las redes sociales, en donde solicitó “no generar incertidumbre ni falsas expectativas”.

El mensaje de Massa se enmarca en la serie de cambios dentro de la estructura de gobierno que significó su arribo, algunos de los cuales ya fueron anunciados, como los casos de los todavía ministros de Producción, Daniel Scioli; de Economía, Silvina Batakis; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; movimientos que todavía aún no fueron oficializados, aunque el primero ya adelantó que volverá a la Embajada en Brasil, la segunda irá como presidenta del Banco Nación, y el tercero directamente se irá del Gobierno.

El anuncio de Massa tuvo lugar el mismo día en el cual el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, criticó la gestión del presidente Alberto Fernández y, en el marco del discurso de cierre de la edición 2022 de la Exposición Rural, señaló: “Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación y genere la confianza necesaria”. También confirmó a este medio que tuvo un contacto con el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, vía chat, y quedaron en que “la semana que viene o después de asumir” se van a “sentar a tomar un café” para iniciar los diálogos.

Por otro lado, el consejo directivo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), que conduce Gerardo Martínez, expresó hoy su “apoyo” a Massa, y destacó su “experiencia y capacidad de gestión” para “liderar el proceso de estabilización económica” y “recuperación productiva que la Argentina necesita y la sociedad demanda”. “Esta nueva etapa que encara el Gobierno nacional requiere de iniciativa económica, voluntad de diálogo y articulación política, experiencia de gestión y vocación de servicio”, manifestó el sindicato, a través de un comunicado.

“La Uocra está comprometida en acompañar el desafío que afronta el Gobierno nacional en esta nueva etapa, orientada a recrear la confianza política y económica en su gestión”, se agregó en el texto. En esta línea, las autoridades del sindicato destacaron que esto se logrará “a través de la estabilización de las variables macro y micro económicas con el objetivo de consolidar un proceso de recuperación productiva, laboral y social que posibilite un desarrollo sostenido y sustentable para la Argentina”. Días antes le habían mostrado su apoyo la CGT que conduce el triunvirato conformado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Antes de que asuma Massa al frente del nuevo “superministerio”, está previsto que la Cámara baja se reúna en comisión para tratar la renuncia del presidente de Diputados, cargo que asumió en 2019 con la llegada al poder del Frente de Todos. Días atrás, el tigrense concurrió a la Sala de Periodistas del palacio legislativo, luego de que el Gobierno nacional informara que sería designado en el Ejecutivo después de tensas negociaciones con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Fue entonces cuando anunció que convocaría a una sesión especial para el martes, también para elegir al titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

Por ahora se desconoce quién lo sucederá. Esta semana trascendió que sería Cecilia Moreau, hoy vicepresidenta de la Cámara. Pero habían dudas sobre la confirmación de este hecho. “Es una decisión que le corresponde al Frente de Todos (FdT)”, dijo. La bancada del oficialismo evaluaba un nombre, y en la lista de posibles sucesores estaba Germán Martínez, actual presidente del interbloque. También figuran la ex gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el entrerriano y actual titular de la comisión de Industria, Marcelo Cassaretto. Una de las principales premisas para designarlo es su relación con el principal bloque opositor, Juntos por el Cambio. Y en ese sentido Martínez resultaba un perfil con bastante consenso.

Fuente. Infobae

Te puede interesar