El Senado pide una prórroga para tramitar la Segmentación de Tarifas

La Cámara de Senadores de Salta aprobó por unanimidad una Declaración dirigida a legisladores nacionales por Salta para que gestionen una prórroga en el plazo para la inscripción en el padrón de beneficiarios de subsidios a la energía que dependen de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación.

Salta 28/07/2022

tarifas servicios

La iniciativa, de autoría de los senadores Javier Mónico, Carlos Rosso, Emiliano Durand, Jorge Soto y Walter Aban, recibió un amplio acompañamiento, sobre todo de legisladores del interior.

Emiliano-DurandSubsidios de luz y gas: “La prórroga para inscribirse no está pensada para nuestra geografía y población”

Durante el tratamiento, el senador por Los Andes, Leopoldo Salva, indicó que la prórroga es más que necesaria ya que el trámite es online y hay varias localidades de la Provincia en las que no hay conectividad.

“Siempre los que pagan los platos rotos son los pobres, los que menos tienen, los que menos acceso a la tecnología tienen, los adultos mayores. En la Puna somos los que más energía consumimos, gas y energía eléctrica, si alguien tiene que pagar las tarifas sin el subsidios va a quedar en quiebra”, manifestó Salva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail