Benjamín Cruz reconoce la propuesta municipal de pagar “en negro”

“Esto significaría, para el empleado municipal, más plata en el bolsillo”, justificó el secretario de Gobierno municipal.

Salta28/07/2022

benjamin-cruz-y-bettina-romero-a

Por Aries, el funcionario municipal aseguró que desde que asumió viene manteniendo reuniones con los representantes gremiales y, en cuanto a las paritarias, indicó: “La Intendenta decidió adelantar ese 10% que quedaba pendiente del 40% acordado. Se depositó hoy para que lo pueda cobrar el 5 de agosto”.

Además, reconoció el ofrecimiento “en negro” denunciado desde SIMUSA, argumentando que la situación económica de la Provincia “no es la misma realidad que la de los municipios” por lo que destacó que buscan “ser responsable en la administración de los fondos municipales”.

“Lo consensuamos con todos los gremios, si existe esa posibilidad de que ese aumento sea no remunerativo por cuatro meses y se hace el blanqueo a partir de enero. Estuvieron de acuerdo la totalidad, esto significaría para el empleado municipal más plata en el bolsillo”, sostuvo Cruz al tiempo que adelantó que volverían a reunirse la próxima semana.

Por otra parte, consultado sobre el proyecto municipal que busca el aval del Concejo Deliberante para tomar de deuda, remarcó que “es parte de una política de gobierno en base a que los ingresos de los municipios no son los que esperamos para avanzar”. “A todos nos pasa que para poder crecer patrimonialmente muchas veces pedimos un crédito. Los municipios y la provincia también lo hacen”, dijo.

En cuanto al veto a la ordenanza que prohíbe ruidos molestos, lamentó que “somos hijos del rigor”, se refirió a la necesidad de endurecer los controles, aunque admitió que “el personal no es suficiente”. Reconoció que es uno de los pedidos de los gremios municipales, dado que muchos de los trabajadores son contratados. Sin embargo, subrayó: “No queremos arriesgar las arcas municipales sabiendo que no lo vamos a cumplir”.

En tal sentido, y en materia del uso del espacio público, reconoció los inconvenientes que genera la celebración del Milagro, aunque aclaró que “se actúa en base a denuncias”. Además, aseguró que se reforzará el trabajo de Tránsito con los preventores de emergencias para evitar los conflictos que generan los vehículos de gran porte que trasladan turistas a la ciudad.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail